Híbridos y Eléctricos

VÍDEO DEL RIVIAN R1T EN EL DESIERTO DE MOAB

¿Se puede subir por ahí? El 4x4 eléctrico Rivian R1S muestra su capacidad todoterreno

Un vídeo publicado en Twitter por el CEO de Rivian, RJ Scaringe, muestra lo que es capaz de hacer el R1S, derivado de la pick-up eléctrica R1T, en esta empinada cuesta del desierto de Moab.

suv electrico Rivian R1T desierto Moab
El Rivian R1S se enfrenta a una pendiente que prácticamente parece infranqueable.

Desde que presentó sus dos 4x4 eléctricos, el R1T y el R1S, Rivian ha dejado claro que sus clientes podrían aventurarse con ellos en cualquier espacio natural, sean cuales sean sus características. Y desde el principio han estado dispuestos a demostrarlo. Lo han hecho con vídeos en los que mostraban lo que ambos todoterrenos eléctricos son capaces de hacer fuera del asfalto. Ahora lo vuelven a hacer con un vídeo del 4x4 eléctrico R1S en el desierto de Moab, en Utah, Estados Unidos.

Ha sido el propio fundador y CEO de la compañía, el que ha publicado el vídeo a través de Twitter en su cuenta personal. En él muestra como el R1S es capaz de subir de manera sorprendentemente fácil una empinada cuesta que presenta una pendiente que a primera vista parece infranqueable. Y lo hace directamente desde el mismo pie, sin acelerar previamente, de una manera lenta pero constante, hasta alcanzar la cima de la que sale fácilmente sin que los bajos toquen en la cresta.

El vídeo muestra el momento de fuerza que ejercen los cuatro motores eléctricos sobre cada una de las ruedas sobre las que van montadas. Un sistema que permite gestionar la tracción deteniendo aquellas ruedas que pierden contacto con el suelo sin necesidad de emplear complejos diferenciales mecánicos. También muestra que un SUV eléctrico de gran tamaño como este cuenta con unas cotas y unos ángulos de entrada, salida y ventral que le permiten defenderse en prácticamente todos los terrenos. En este caso, por su longitud, ya que en su interior pueden viajar siete personas, es ese ángulo ventral es el más comprometido de todos y aun así es capaz de coronar la pendiente sin dañar la parte baja.

suv electrico Rivian R1T desierto Moab meida pendiente

Gracias a sus cuatro motores eléctricos, uno por rueda, el 4x4 eléctrico de Rivian es capaz de ascender con aparente facilidad.

suv electrico Rivian R1T desierto Moab meida cresta

El Rivian R1S corona la pendiente mostrando que sus cotas y ángulos todoterreno son suficientes para travesar prácticamente cualquier terreno.

Rivian R1T, un todoterreno eléctrico derivado del R1S

El Rivian R1S es el 4x4 derivado del R1T, la pick-up eléctrica abanderada de esta nueva marca americana. Ambos cuentan con una configuración mecánica gemela cuyas especificaciones dependen del acabado que se seleccione. Así, el Rivian R1S 'Launch Edition', que tendrá un precio de 77.500 dólares contará con una batería de 135 kWh de capacidad (el tamaño intermedio de los que será posible elegir), que se corresponde con una autonomía de cerca de 490 kilómetros. Rivian ofrecerá más adelante otras dos opciones para la batería, de 105 kWh y 180 kWh.

El acabado 'Adventure', el más alto de los que se puede elegir (costará también 77.500 dólares) es el destinado a aquellos que quieran disfrutar de recorridos off road. Sobre la edición de lanzamiento añade una placa de protección para los bajos, ganchos para remolcar delante y detrás y un compresor de aire. Además, en el interior revestido de con molduras de madera de fresno, los asientos son ventilados y monta un sistema de audio envolvente de alta calidad que incluye un altavoz Bluetooth extraíble,.

Las versiones menos costosas se denominan ‘Explore’ (costará 70.000 dólares) y su nivel de equipamiento será inferior, con un interior en negro mate, asientos calefactables, tapizados en cuero vegano, un gran techo panorámico de cristal, alfombrillas con tejido reciclado y un sistema de infoentretenimiento de última generación con pantalla central de 15,6 pulgadas.

gama-precios-rivian-r1t-r1s

Gama, precios y fechas de lanzamiento de los Rivian.

Las primeras entregas, previstas para este mismo verano, se han retrasado en varias ocasiones como consecuencia del retraso en las líneas de producción provocadas por la pandemia, de manera que la fecha prevista es ahora septiembre de este año.

Conversaciones: