Híbridos y Eléctricos

JAGUAR VISION GRAN TURISMO ROADSTER

Este superdeportivo eléctrico de Jaguar podrás conducirlo solo a través de tu pantalla

Jaguar lanza el Vision Gran Turismo Roadster totalmente eléctrico como un modelo exclusivo para la saga de videojuegos Gran Turismo. Este se une a los dos modelos ya existentes de corte coupé, también eléctricos. 

Jaguar presenta el Vision Gran Turismo Roadster eléctrico
Jaguar presenta el Vision Gran Turismo Roadster eléctrico

Jaguar acaba de presentar al mundo su nuevo superdeportivo eléctrico denominado Vision Gran Turismo Roadster, exclusivo para el famoso videojuego de coches. Muchos fabricantes llevan a cabo diseños dedicados para ser lanzados expresamente sobre la saga del videojuego Gran Turismo. Estos vehículos suelen tener un factor común: su práctica imposibilidad de lanzarlos como vehículos de producción.

En años previos ya hemos visto como Jaguar ha jugado (literalmente) con el lanzamiento de nuevos modelos deportivos exclusivos para tal saga de ocio. En primer lugar llegó el Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, posteriormente, un año más tarde presentaron el Vision Gran Turismo SV 2020. Ahora Jaguar nos presenta su nuevo Vision Gran Turismo Roadster, el cual se muestra como una renovación histórica del mítico Jaguar D-Type, campeón de Le Mans, acompañado de una mecánica 100% eléctrica y unas prestaciones de infarto para exprimir sobre la mayoría de trazados del mundo sin salir del sofá. 

El Roadster se une a la familia de modelos coupé presentados por Jaguar en exclusiva para Gran Turismo
El Roadster se une a la familia de modelos coupé presentados por Jaguar en exclusiva para Gran Turismo

En un mundo ideal podríamos decir que el Jaguar Vision Gran Turismo Roadster eléctrico cuenta con una carrocería fabricada en fibra de carbono y aleación de aluminio, pero esta no verá la luz más allá de nuestra propia pantalla a la que tengamos vinculada nuestra PlayStation. Estéticamente este se acerca mucho a los otros dos modelos ya presentados por la marca inglesa para la mítica saga de videojuegos automovilísticos. Particularmente se presenta como un modelo descapotable tipo barqueta monoplaza. Estos modelos se caracterizan por contar con una carrocería muy plana en su zona superior instalando un único hueco donde el piloto hará sus pinitos sobre la pista. 

En el frontal se instalan unas luces muy finas y estilizadas, mientras que algo más abajo e integradas dentro de la propia parrilla simulada, se insertan dos ópticas redondas. En la zona superior del vehículo, junto al puesto de mandos, se encuentra una pequeña protuberancia donde se aloja la cámara que hace las funciones de retrovistor interior. 

La zona de la zaga destaca por la llamativa aleta situada detrás del cockpit y que es de vital importancia en términos de estabilidad aerodinámica en pista (ya todos conocemos la verosimilitud que ofrece este videojuego con la realidad). Esta se ha decorado con la Union Jack inglesa, así como con una línea de luz LED. La trasera culmina con unas luces, también LED, muy finas y estilizadas en formato horizontal, así como un generoso difusor en la parte inferior. 

Su diseño se presenta muy propio al de un coche tipo barqueta
Su diseño se presenta muy propio al de un coche tipo barqueta

Este modelo contará con una mecánica completamente eléctrica que transmitirá sus 1.006 CV de potencia al asfalto a través de una tracción total permanente, mientras que su cifra de par máximo se situará en unos brutales 1.200 Nm. Las prestaciones de este superdeportivo no se quedan atrás ya que ejecutará el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, y su velocidad punta estará situada en los 322 km/h. Según aseguran desde la propia corporación británica, este superdeportivo eléctrico cuenta con una batería de iones de litio de última generación con una soberbia distribución del peso en un 50:50. Esto será de vital importancia en lograr buenos tiempos por vuelta en cada uno de los trazados del mundo. 

Oliver Cattell-Ford ha sido el encargado de llevar a cabo el diseño del Jaguar Vision Gran Turismo Roadster, además de los otros dos modelos ya lanzados previamente. Según afirma, con el lanzamiento del Gran Turismo 7 quisieron completar su gama de modelos exclusivos con un triplete que dejara a todos con la boca abierta. Con el lanzamiento de este último Roadster eléctrico, muchos serán los que rezarán por que esto derive en un modelo real y comercializable. 

Conversaciones: