Híbridos y Eléctricos

ENTREVISTA A ROUVEN MOHR

Lamborghini desvela nuevos datos del sustituto híbrido del Aventador

El director técnico de Lamborghini ha realizado una reciente entrevista en la que dio importantes detalles sobre lo que mostrará el sistema híbrido del nuevo Lamborghini Aventador.

Todo indica que el primer híbrido fabricado en serie por la marca del toro se denominará Lamborghini Revuelto.
El sustituto del Aventador presentará un sistema híbrido más avanzado que los empleados por la marca hasta ahora

El ansiado sustituto del Lamborghini Aventador cada vez está más cerca. La actual generación del modelo V12 lleva en el mercado más de 10 años, por lo que son muchos que ya anhelaban un reemplazo, a pesar de que su línea exterior sigue siendo tan actual como el primer día. En una reciente entrevista realizada por Autocar a Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini, dio importantes pistas sobre qué traerá consigo esta nueva generación en la mayoría de apartados, entre los que se incluye su renovada mecánica. 

Con una fecha de llegada prevista para 2023, el nuevo Aventador continuará utilizando su motor V12 pero renovado convenientemente para apoyarse sobre un sistema híbrido similar al que ya han empleado anteriormente el Lamborghini Sián y el nuevo Lamborghini Countach. Este se componen de un sistema de almacenamiento de energía de supercondensador ligero, aunque el sustituto del Aventador estrenaría una versión actualizada de los que emplean los dos modelos anteriormente mencionados. 

El sistema eléctrico que utilizan los dos modelos de edición limitada añade un peso de 34 kilos y se recarga tres veces más rápido que una batería de iones de litio empleada actualmente por muchos modelos electrificados. Sin embargo, la nueva versión dará un giro de tuerca a la receta inicial para perder peso, al mismo tiempo que gana en especificaciones. “Aún estamos trabajando en el sistema. En este momento estamos trabajando en el siguiente paso, porque la primera generación todavía es joven”, aseguró el responsable.  

Lamborghini-Sián-Roadster (13)
La puesta a punto del nuevo sistema irá un paso más allá de lo mostrado sobre el Lamborghini Sián híbrido

Gracias a este sistema, el nuevo superdeportivo contará con una potencia por encima de los 800 CV y permitirá que el V12 “siga vivo”, algo que sería casi impensable debido a las actuales legislaciones y las que llegarán en los próximos años. “En cualquier coche no haremos una hibridación y un downsizing. Siempre haremos algo desde arriba: más potencia de combustión, más hibridación. Compensando así las emisiones sin reducir ningún apartado”, afirmó Mohr en su entrevista. 

El sustituto generacional, tanto del Aventador como del Huracán, traerán consigo modelos totalmente nuevos. “No hay remanente de ningún otro automóvil. Todos los módulos relevantes, es decir, motor, caja de cambios, transmisión o lo que sea, todo es nuevo”, respondió el directivo sobre la cuestión de si las nuevas generaciones conservarían algo de su modelo precedente. 

Incluso para los más escépticos, Mohr tuvo unas palabras para confirmar que estos modelos serán tan buenos como se espera de ellos: “Pueden estar seguros de que el automóvil no será una decepción en cuanto a sensaciones. Cumpliremos las normas, pero también mejoraremos las sensaciones. Puedo garantizar eso”. 

Además del cambio mecánico, el Aventador y el Huracán acogerán un diseño exterior totalmente nuevo, según confirmó Mohr, ya que la compañía italiana quiere diferenciar aún más sus dos líneas de modelos deportivos. “Nuestros coches siempre han tenido un carácter claro, una misión clara. No hay riesgo de que confundas Huracán con Aventador”. Sin embargo, el directivo no quiso dar detalles concisos sobre formas o estilo que tomarán ambos modelos. “No digo nada. Pero para nosotros es importante que cada modelo tenga un carácter claro, y esto también estará en la próxima generación”.

Conversaciones: