Híbridos y Eléctricos

¿VERSIÓN SUV DEL 308?

Este es el SUV coupé híbrido que Peugeot prepara para atacar al Cupra Formentor

Peugeot está desarrollando un SUV de estilo coupé y mecánicas híbridas, y ha sido avistado luciendo un espeso camuflaje que no consigue ocultar del todo algunos rasgos de su carrocería.

Peugeot 308 SUV 6
Peugeot prapara una versión SUV del 308 con mecánicas híbridas.

En dos puntos distintos de la geografía, y de manera simultánea, han sido fotografiados dos extraños modelos de Peugeot que si todo va conforme a lo esperado, forman parte del mismo proyecto. Un proyecto que finalizará con el lanzamiento de un producto en forma de coche híbrido de carrocería coupé y recursos estéticos de SUV.

Y es que, en base a las fotografías espía de las dos unidades fotografiadas, Peugeot se encuentra ultimando el desarrollo de un modelo cuyo concepto será inédito en su gama y con el que esperan adentrarse en un segmento en pleno crecimiento, el de los SUV compactos de carrocería coupé.

De las dos tandas de fotografías a las que Híbridos y Eléctricos ha tenido acceso, la primera de ellas tiene lugar en el norte de Suecia, donde una mula de pruebas con carrocería de la anterior generación del Peugeot 308, ha estado testando el esquema técnico de este futurible modelo. De esta unidad lo que resalta especialmente es la altura de la carrocería conforme al suelo, así como un ancho de vías de ambos ejes más pronunciado de lo normal en un coche de este tipo. También destacan unas ruedas de gran tamaño con neumáticos de perfil acentuado.

Peugeot 308 SUV Mule 3
Peugeot 308 SUV Mule 3

El segundo modelo avistado, en cambio, se encuentra completamente camuflado, por lo que bajo la gruesa película que cubre la carrocería se oculta el diseño final de un inminente modelo. Hay motivos para pensar que se trata del modelo cuya técnica ha sido puesta a prueba en el Ártico previamente por la mula de pruebas del 308 SW, entre ellos una altura al suelo mayor que la de un turismo convencional.

Si bien la imagen de su frontal no revela demasiado acerca de su carrocería, la perspectiva del tres cuartos delantero (la que encabeza este artículo) muestra un despliegue de nervios y proporciones dignos de un nuevo modelo de personalidad muy deportiva.

Existen varias teorías acerca de qué tipo de producto es el que dará a luz este prototipo, entre ellas que se trata de una versión de tipo coupé de la próxima generación del Peugeot 3008, una variante con la que Peugeot podrá competir con el Cupra Formentor, que está resultando todo un acierto comercial para SEAT.

Peugeot 308 SUV 1
Peugeot 308 SUV 1

Sea como fuere, lo cierto es que al igual que el Formentor y prácticamente cada nuevo lanzamiento en Europa, este SUV coupé de Peugeot encontrará en mecánicas híbridas e híbridas enchufables su principal reclamo comercial. El hecho de que luzca un muy espeso camuflaje indica que el diseño final ya se encuentra concluido, y como tal su evento de presentación podría tener lugar incluso este mismo año.

Conversaciones: