Híbridos y Eléctricos

PARA 2025

El primer coche 100 % eléctrico de Bentley será un SUV, y ya tiene fecha de llegada

En unas palabras intercambiadas con la revista británica CAR Magazine, el CEO de Bentley ha dejado saber las primeras claves acerca de su primer coche cien por cien eléctrico.

El primer coche eléctrico de Bentley será un SUV
El primer coche eléctrico de Bentley será un SUV

El porvenir de Bentley es eléctrico, sobre eso no hay dudas. La propia firma se encargó de hacerlo oficial mediante su plan Beyond100, dejando claro que la electrificación casa perfectamente con su estandarte de lujo, comodidad y refinamiento de uso. Y el primer coche eléctrico de esta nueva oleada ya tiene fecha planeada de llegada al mercado.

Este nuevo modelo no sólo tiene confirmada fecha de llegada confirmada, sino que también desde Car Magazine se han hecho eco de bajo qué tipo de carrocería llegará este primer coche cien por cien eléctrico de Bentley. El primer Bentley eléctrico será un SUV y llegará en 2025, según un informe publicado recientemente por la prestigiosa revista británica.

En lo relativo a su desarrollo, y tal y como ha venido sucediendo en los últimos compases dentro del Grupo Volkswagen, este nuevo modelo se debe a un proyecto en común entre Porsche, Audi y Bentley, un proyecto que ya sabemos que está teniendo lugar bajo el nombre de Artemis.

En términos de producto esto se traducirá a una serie de coches que aunque compartan ingeniería estarán bien diferenciados entre ellos. Por establecer una comparación, se diferenciarán igual que lo hacen hoy los Porsche Cayenne, Audi Q8 y Bentley Bentayga.

Sin embargo, y como bien ha apuntado el CEO de la firma británica, con el desarrollo de coches como su primer SUV, el Bentayga, no les quedó más remedio que diseñar un modelo sobre una plataforma ya existente, mientras que ahora están presentes en el diseño de la misma desde el primer momento.

bentley-bentayga-hybrid-2021-portada

Bentley Bentayga, el SUV de la firma británica.

Comentaba el CEO de Bentley, Adrian Hallmark, al medio británico: 'Con nuestros modelos actuales tuvimos que entrar en ingeniería cierto tiempo después de que las plataformas estuvieran terminadas. La diferencia ahora es que con Artemis estamos ahí desde principio, ayudando a definirlo. No lo estamos liderando, pero seremos beneficiarios de ello."

En lo que se refiere a electrificación, comentaba Hallmark, quieren estrechar aún más los lazos con Audi, a la vez que también esperan seguir compartiendo sinergias con Porsche, aunque com bien sabemos, la firma de Stuttgart es la que más margen de maniobra y actuación tiene dentro del grupo alemán, y la prueba de ello es que están siguiendo su propio programa de desarrollo de baterías.

En cuanto al concepto sobre el que articularán la filosofía de este coche eléctrico, la pista que ha dejado el CEO de Bentle, si bien no es una confirmación, es sufucientemente esclarecedora como para saber que van en ese sentido. Decía el británico a CAR Magazine tajantemente: "Si no tienes un SUV no vas a ningún lado".

La electrificación de Bentley por pasos

Recordemos que Bentey ya tiene bien definido su plan hasta 2030, y constará de tres fases distintas. La primera de ellas es carácter inminente, que para finales de 2021, es cuando la compañía pretender haber lanzado dos nuevos híbridos enchufables, conformando así una gama electrificada junto a la versión enchufable del Bentayga.

El segundo ciclo de su plan de electrificación tendrá lugar entre 2022 y 2025, para en 2026 haber eliminado por completo los modelos térmicos puros de su gama y estar ofreciendo sólo híbridos enchufables y el SUV eléctrico en cuestión. Para entonces y gracias al protagonismo acaparado en las ventas por los híbridos enchufables, la firma espera haber reducido su huella de emisiones en torno a un 75%.

Conversaciones: