Híbridos y Eléctricos

FINALIZA LAS PRUEBAS DE INVIERNO

El SUV eléctrico Byton M-Byte recibe 50.000 pedidos y llegará a Europa en 2020

El SUV eléctrico de la startup china se comenzará a producir en serie en el verano de 2019, antes de debutar en el mercado a finales de año. Llegará a Europa a finales de 2020.

Byton recibe 50.000 pedidos del SUV eléctrico M-Byte, que llegará a Europa en 2020.
Byton recibe 50.000 pedidos del SUV eléctrico M-Byte, que llegará a Europa en 2020.

El SUV eléctrico Byton M-Byte ha recibido alrededor de 50.000 reservas a través de la página web del fabricante, pese a que todavía ni siquiera se ha comenzado a producir en serie. La startup china de coches eléctricos y autónomos ha completado las pruebas de su modelo en el duro invierno de Mongolia Interior y prevé comenzar la producción en serie en el verano de este año.

Las primeras unidades del M-Byte se entregarán a finales de 2019 en China, en la segunda mitad de 2020 en Estados Unidos y a finales de 2020 en Europa. El innovador SUV se fabricará en la sede de la compañía en Nanjing, China, en una instalación construida especialmente para este vehículo. Cerca de 300.000 unidades saldrán de la línea de ensamblaje en Nanjing cada año, aunque será para 2023 cuando la fábrica esté funcionando a pleno rendimiento.

Byton ha estado probando en condiciones extremas alrededor de 100 prototipos del M-Byte desde mediados de 2018 en China y Estados Unidos. Durante las pruebas de invierno, los ingenieros condujeron miles de kilómetros en carreteras abiertas y pistas de prueba a temperaturas de hasta -30 grados centígrados, donde se evaluaba el funcionamiento de las baterías, la unidad eléctrica y la electrónica para garantizar la fiabilidad y la autonomía correspondiente, así como el chasis, el sistema de calefacción y aire acondicionado.

“Los fabricantes premium clásicos como Audi, BMW y Daimler son nuestros competidores directos, y queremos ganarles una cuota de mercado. Pero también nos estamos beneficiando de sus impulsos hacia la electromovilidad”, comentó Daniel Kirchert, nuevo CEO de Byton.

Antes de que el M-Byte debute en el mercado chino, Byton quiere concluir la fase final de la tercera ronda de financiamiento, cuyo capital provendrá principalmente de inversores estadounidenses.

Conversaciones: