Híbridos y Eléctricos

280 MILLONES DE EUROS

El SUV eléctrico chino que clona a Tesla recibe inversiones multimillonarias

La startup china Xiaopeng Motors usará el dinero para aumentar la producción del coche eléctrico Xpeng, cuya tecnología y diseño han sido inspirados en los vehículos de Tesla.

El SUV eléctrico chino que clona a Tesla recibe inversiones multimillonarias
El SUV eléctrico chino que clona a Tesla recibe inversiones multimillonarias

Xiaopeng Motors, una startup china de coches eléctricos que construyó un SUV inspirado en los automóviles de Tesla, anunció que aseguró una importante inversión de 2.200 millones de yuanes (280 millones de euros) por parte de dos gigantes tecnológicos chinos, Alibaba y Foxconn.

Henry Xia, quien fundó la startup en 2014, admitió abiertamente que el vehículo llamado Xpeng fue influenciado por el trabajo de Tesla. No está claro si la compañía usa alguna patente específica de Tesla, pero en su presentación, muchos expertos advirtieron que usa una tecnología para el paquete de baterías muy similar a la que usa la compañía de Elon Musk.

screen-shot-2017-10-24-at-10-37-16-am

La influencia de la compañía de Silicon Valley también se percibe en el diseño del coche, cuyo interior es similar al Tesla Model S. La firma china tomó ideas de Tesla para crear la interfaz del vehículo, incluyendo el diseño de los instrumentos. El paquete de baterías del coche permitirá una autonomía de 300 km con una sola carga y también contará con características de conducción semiautónoma similar al Autopilot de Tesla, según la compañía.

bg_spec_2-e1508856759711

Xiaopeng Motors comenzó la producción de bajo volumen del Xpeng el año pasado y, gracias a la nueva inversión, esperan aumentar la producción en una fábrica en Zhengzhou. "El transporte inteligente tiene un gran potencial para convertirse en uno de los sectores de más rápido crecimiento, lo que tiene un gran impacto en la vida cotidiana de las personas. Xiaopeng Motors combina las ventajas de internet, inteligencia artificial y fabricación tradicional. Alibaba está muy entusiasmada de trabajar junto con Xiaopeng para acelerar la integración y la innovación en todos los sectores, lo que propiciará un desarrollo más rápido del transporte inteligente", comentó Joe Tsai, vicepresidente ejecutivo de Alibaba, durante una conferencia en Hong Kong.

 

Conversaciones: