Híbridos y Eléctricos

CAZADO

El nuevo SUV eléctrico de Lucid sale a la calle antes de su presentación

Cazado durante lo que parece la preparación de un set de foto o vídeo, el SUV eléctrico de Lucid se deja ver junto a la berlina eléctrica Air antes de su presentación en septiembre.

El SUV eléctrico de Lucid junto a la berlina Air.
El SUV eléctrico de Lucid junto a la berlina Air.

La semana pasada nos confesábamos sobre nuestra pequeña adicción a las filtraciones y fotos espía sobre nuevos coches eléctricos, y lo hacíamos en la introducción de la noticia que daba a conocer que Lucid Motors estaría tras el desarrollo de un nuevo SUV eléctrico de lujo. Pues si como hubiéramos invocado estas imágenes, hoy desde Estados Unidos nos llegan las primeras imágenes del SUV eléctrico de Lucid.

La confirmación del SUV eléctrico correría a cargo del CEO de la compañía, el británico Peter Rawlinson, que en una entrevista no sólo confesaba que estábamos ante un inminente nuevo modelo de la firma americana, sino también que sería un SUV de lujo que heredaría toda la tecnología de su berlina, el Lucid Air.

Si la imagen que adelantaba E for Electric a modo de recreación nos dejaba con un SUV que presumía de gran tamaño y formas muy cuadradas, hemos de decir que tal vez se excedieran un poco, o que la fuente interna de Lucid de la que se sirvieron no hubiera visto con total claridad, ya que la imagen tomaba al aire libre del SUV eléctrico, revela unas proporciones y formas que difieren sustancialmente del render creado.

Las fotografías, que se pueden ver todas en el artículo de Electrek , habrían sido tomadas en Estados Unidos, junto al Lucid Air, y parece ser que estarían tras la grabación de un vídeo promocional o de presentación de cara a la puesta de largo de ambos modelos. El Lucid Air, la berlina eléctrica, presentará sus formas finales el nueve de septiembre y el SUV eléctrico de Lucid estaría destinado a ver la luz de manera conceptual, si bien en las imágenes podemos apreciar, comparando la berlina con el SUV, que no existe una diferencia notable en cuanto a elementos que descartaríamos de cara a la fabricación en producción, teniendo en cuenta que el Lucid Air se encuentra en su fase final de diseño.

Una superficie acristalada muy tímida en cuanto a altura, unida a una línea de techo no muy alta, pasos de rueda gigantes con llantas que rellenan todo el hueco, y una distancia entre ejes muy pronunciada ayudarían a que el SUV eléctrico de Lucid luzca unas proporciones muy vanguardistas, a la par que deportivas. De la berlina hereda el diseño de los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, que juegan un papel clave para acentuar la anchura del coche.

La semana pasaba, además del anuncio del SUV eléctrico, Lucid daba a conocer la autonomía que su futura berlina eléctrica sería la más alta anunciada por ningún fabricante hasta la fecha, y es que podría recorrer más de 830 kilómetros con una sola carga gracias a una trabajadísima aerodinámica.

Una vez vistas las primeras imágenes del SUV de Lucid podemos, casi, afirmar que el futuro SUV eléctrico irá destinado a robar ventas al Tesla Model X, además del que también está por llegar y ya conocemos, el Rivian R1S.

Conversaciones: