Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ EN LA PRIMERA MITAD DE 2021

Renault lanzará un SUV eléctrico del segmento B, un rival para el Hyundai Kona eléctrico

Renault estrenará su nueva plataforma CMF-EV para coches eléctricos lanzando un SUV eléctrico del segmento B, con un tamaño entre el ZOE y el Captur, que llegará dispuesto a ponerle las cosas difíciles al Hyundai Kona eléctrico.

Renault lanzará un SUV eléctrico del segmento B, un rival para el Hyundai Kona.
Renault lanzará un SUV eléctrico del segmento B, un rival para el Hyundai Kona.

Si a la creciente demanda de coches eléctricos le añadimos la innegable popularidad de los SUV, parece fácil acertar con la receta del éxito. Quizá es lo que hayan pensado en Renault, en cuyos planes de electrificación está previsto lanzar un SUV eléctrico del segmento B, un modelo ligeramente mayor que el Renault ZOE y que competirá directamente con el Hyundai Kona eléctrico.

Este nuevo SUV eléctrico será el primer modelo de la marca en contar con la nueva plataforma CMF-EV, una plataforma modular específica para coches eléctricos. Siguiendo la senda de Volkswagen y su plataforma MEB, el fabricante francés planea lanzar sobre la misma base una serie de modelos de diferentes segmentos, variando la potencia del motor y la capacidad de las baterías.

Este modelo, denominado internamente BCB, será un SUV algo mayor que el ZOE y más pequeño que el nuevo Captur, lo que nos deja un coche en torno a los 4,20 metros de longitud. Esto significa que apuntará directamente al Hyundai Kona eléctrico, una de las referencias del segmento, y quedará ligeramente por debajo del Peugeot e-2008 o el KIA e-Niro.

No obstante, esta nueva plataforma permitirá colocar las ruedas más en los extremos (para poder alojar baterías más grandes), lo que redundará en un espacio interior similar al de modelos mayores como el Mégane. Además, acompañando a esta nueva plataforma Renault promete mejoras en la gestión térmica de la batería para reducir la diferencia de autonomía entre las épocas cálidas y frías.

Aunque será una posible alternativa de compra al propio ZOE, a nivel estético tendrán diferencias claras. Este nuevo SUV eléctrico heredará algunos rasgos estéticos del Renault Morphoz, y tendrá todos los elementos inherentes a este tipo de carrocerías: una carrocería más elevada, capó ligeramente más alto y protecciones de plástico para realzar su condición de todocamino (aunque su hábitat natural seguirá siendo la ciudad).

Para conocer este nuevo modelo habrá que esperar al próximo mes de octubre, en el marco del Salón del Automóvil de París. Poco después comenzará su producción en serie y llegará al mercado en la primera mitad de 2021.

Conversaciones: