Híbridos y Eléctricos

SUBARU SOLTERRA EV

Subaru Solterra EV: el nuevo SUV eléctrico de Subaru llegará en 2022

Subaru ha confirmado el nombre de su nuevo SUV eléctrico, que llegará al mercado en 2022. Se llamará Subaru Solterra EV, y promete ser casi idéntico al último modelo presentado por Toyota.

teaser1_SubaruSolterra
Subaru Solterra EV.

Como fruto de su estrecha relación con Toyota, Subaru lanzará próximamente un SUV eléctrico que tendrán grandes lazos en común con el recién presentado Toyota bZ4X. Se trata de un coche eléctrico al que ya han bautizado como Subaru Solterra EV y que está previsto que se empiece a comercializar durante el próximo año.

Compartiendo ambos modelos gran parte de la ingeniería, la plataforma del SUV eléctrico de Toyota y del nuevo modelo de Subaru por supuesto será la misma, pero mientras que Toyota se refiere a ella como e-TNGA, Subaru ha comunicado hoy mismo que ellos la han bautizado como Plataforma Global e-Subaru. Sobre ella comentan que permite fabricar diferentes tipos de vehículos eléctricos de manera eficiente al combinar múltiples módulos y componentes, como las partes delantera, central y trasera de un automóvil.

Como comentado, llegará bajo el nombre de Subaru Solterra EV, una denominación que nace de la unión de los términos "Sol" y "Terra", términos en habla hispana para "Sol" y "Tierra", respectivamente. Con este nuevo nombre, dice Subaru, hacen su particular homenaje a la naturaleza con un SUV en el que será posible disfrutar de la misma gracias a sus aptitudes 4x4 mientras que se practica una conducción libre de emisiones gracias a su concepción eléctrica.

Si bien Subaru se ha seguido reservando para más adelante qué diseño lucirá el nuevo Solterra EV, lo cierto es que el único teaser que han desvelado hasta el momento es lo suficientemente concluyente acerca de la imagen final del SUV eléctrico. La ensombrecida silueta que aparece en el teaser que Subaru ha desvelado y que encabeza este artículo, muestra que el retoño eléctrico de la firma japonesa tendrá, casi, la misma imagen que el recién presentado Toyota bZ4X, por lo que tanto Toyota como Subaru siguen con las mismas pautas de colaboración vistas en los deportivos Subaru BRZ y Toyota GT86/ GR 86.

teaser2_SubaruSolterra

Solterra EV será la denominación del SUV eléctrico de Subaru.

La aportación de Subaru en el desarrollo de esta nueva pareja de SUV eléctricos que formarán el Solterra EV y el bZ4X de Toyota se ha centrado sobre todo en el sistema de tracción, ya que una de las señas de identidad de Subaru siempre ha sido su buen desempeño dinámico en trenes de potencia con cuatro ruedas motrices. Toyota, por contra, dada su experiencia en coches híbridos se ha centrado en el esquema eléctrico de ambos modelos.

Actualmente la gama de Subaru tan sólo tiene a los Outback, Forester y XV como modelos común denominador en el mercado globar, a los que se sumará el nuevo Solterra EV el próximo año en su desempeño internacional, centrándose en los mercados de Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China. No obstante debería ser revelado por completo al público antes de finalizar este mismo año.

Conversaciones: