Híbridos y Eléctricos

SUV HÍBRIDO ENCHUFABLE

Desembarcan en España más de 500 unidades del MG EHS, el híbrido enchufable de la firma

El MG EHS está siendo un rotundo éxito de ventas para la marca. En España aumentó su cuota de mercado considerablemente gracias a una relación calidad/precio casi sin igual. Por ello, la marca ha traído un total de 500 unidades del modelo con las que poder llevar a cabo entregas inmediatas.

PORTADA - Llegan a España más de 500 unidades del MG EHS para su entrega inmediata
Llegan a España más de 500 unidades del MG EHS para su entrega inmediata

Hace unas semanas publicamos un ranking propio en el que mostrábamos los híbridos enchufables más asequibles del mercado actual. En él, reflejamos al recién llegado MG EHS como uno de los modelos con más fácil acceso del panorama, situándose en el número 5 de nuestro particular ranking debido a su precio, sin ayudas ni descuentos, de 34.000 euros. Una cifra que si añadimos el actual Plan MOVES III, así como los descuentos propios de la marca, podremos hacernos con una unidad por 27.599 euros.

A partir del día 10 de septiembre, la marca ha anunciado un desembarco de 500 unidades para España, listas para su entrega inmediata. Esta firma abandonó nuestro mercado hace algunos años, pero desde hace apenas unos meses, tomó su retorno, el cual no ha podido ser más satisfactorio. Su gama está compuesta, únicamente de modelos electrificados. Por una parte el EHS, con su tren híbrido enchufable, y como opción completamente eléctrica, tenemos el MG ZS, un modelo que goza también de una relación calidad/precio realmente elevada.

Desde luego, es una marca que ha vuelto a nuestro mercado en un estado de forma inmejorable. Durante el pasado mes de julio consiguió una cuota de mercado, nada más y nada menos, que un 338% por encima que el mes anterior. Algo que ha repercutido directamente en cerrar un primer semestre más que interesante para una marca recién llegada. 

FOTO - el interior del MG EHS está muy logrado en todos los aspectos

El interior del MG EHS está muy logrado en todos los aspectos.

Muchas marcas ya asentadas en nuestro mercado, no pueden decir que gocen de una excelsa cantidad de stock de sus vehículos, menos aún si hablamos del mercado electrificado, que poco a poco va aumentando sus niveles de ventas. Por el contrario, desde MG han dispuesto de una enorme remesa de unidades del EHS dispuestas a llegar a sus clientes de forma inmediata. Dicha remesa es de más de 500 unidades, una cifra más que considerable viendo el estado del mercado actual. 

Recordemos que el MG EHS monta un motor eléctrico de 122 CV y 230 Nm de par máximo, que junto a un bloque de combustión de 1.5 litros, desarrollan una potencia conjunta de 258 CV, por lo que su capacidad dinámica está más que garantizada. En el lado más eficiente de la balanza, este modelo es capaz de proporcionar una autonomía eléctrica máxima de 52 kilómetros.

Los 500 vehículos que llegarán a España, provienen desde la factoría de la marca ubicada en Shanghái. 5 barcos cargueros son los que llegan cada mes al puerto de Ámsterdam, lugar donde se encuentra la central europea de la marca, y desde donde posteriormente se distribuyen a lo largo de sus países de destino definitivo. 

Este SUV electrificado tiene pocos competidores en el mercado, uno de ellos es el Mitsubishi Outlander, un modelo que se sitúa en un precio prácticamente idéntico, así como unas características muy similares el uno del otro. Más adelante llegarán nuevos modelos a la gama de MG, completándose con alternativas 100% eléctricas como el Marvel R o el One. Sabemos que este último se comercializará en variantes mecánicas enchufables, así como eléctricas puras. 

Conversaciones: