Híbridos y Eléctricos

ACUERDO CON TOYOTA

Suzuki comercializará su primer coche eléctrico en dos años

Suzuki espera poder comercializar su primer coche eléctrico en dos años. Lo hará con la ayuda de Toyota y con la mira puesta en el mercado indio.

Suzuki comercializará su primer coche 100% eléctrico en dos años
Suzuki comercializará su primer coche 100% eléctrico en dos años

Suzuki y su filial asiática Maruti han firmado un acuerdo con Toyota mediante el cual esperan llevar al mercado su primer coche eléctrico en 2019. El trato se ha cerrado con el fin de hacer frente a las restrictivas políticas de algunos países asiáticos respecto a las emisiones de los vehículos de combustión, como es el caso de India, que pretende eliminar las emisiones de CO2 de sus calles y carreteras en la próxima década.

Tal y como informa el diario Indian Times, Suzuki iniciará en dos años la comercialización de su primer vehículo eléctrico en India, donde actualmente el coste medio de un coche es de 8.500 euros. Según las estimaciones de UBS, un vehículo eléctrico con rango medio de autonomía (190 km) se comercializaría por 13.500 euros y una versión con autonomía ampliada (380 km) lo haría por 18.000.

Dentro de dos años, las previsiones sitúan el coste de las baterías en 130 dólares el kilovatio (110€/kW), lo que resulta un precio muy competitivo si tenemos en cuenta que los primeros SUV que están llegando al mercado asiático se comercializan por un precio muy similar. La estrategia de electrificación de Suzuki se inició hace unas semanas con el anuncio de la construcción de una nueva fábrica de baterías en asociación con Toshiba y Denso. La planta espera empezar a producir baterías para vehículos eléctricos e híbridos a partir de 2020.

En la misma línea, la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi también tiene planeado lanzar un coche eléctrico en India por menos de 7.000 euros.

Conversaciones: