Híbridos y Eléctricos

FOTOS ESPÍA

La tecnología eléctrica de Toyota convertirá al Suzuki Jimny en un coche híbrido

La posibilidad de que le Suzuki Jimny vuelva al mercado en forma de coche híbrido lleva meses sonando, y ahora la aparición de una unidad camuflada de cinco puertas y la colaboración entre Suzuki y Toyota han reavivado los rumores.

Suzuki Jimny 5 door 10
El Suzuki Jimny ha sido cazado de pruebas por Europa.

El Suzuki Jimny es uno de los pocos todoterrenos puros y asequibles (o relativamente asequibles) que se mantienen a la venta en el mundo. En Europa, por una mala planificación de Suzuki en cuanto a emisiones, se cesó de manera prematura su comercialización, y desde entonces la vuelta del todoterreno japonés ha estado en todo momento sobre la mesa en forma de coche híbrido. Ahora, gracias a estas fotos espía tomadas en Europa y en base a los últimos rumores que llegan desde India, el Suzuki Jimny híbrido cobra más sentido que nunca.

Lo que más llama la atención del modelo que ha sido cazado por los fotógrafos espía es algo que el camuflaje de la unidad en cuestión no consigue ocultar, es que se trata de una unidad con carrocería de cinco puertas, aunque no es la primera vez que se deja ver con este tipo de carrocería camuflada. 

Este aspecto resulta indicativo de que Suzuki pretende llegar a un público mayor con esta nueva versión de su todoterreno, pues el anterior Jimny, con su carrocería de apenas tres metros y medio y maletero de 85 litros de capacidad, no cumplía con la faceta práctica que buscan muchos compradores.

Suzuki Jimny 5 door 13
Suzuki Jimny con carrocería de cinco puertas.

A juzgar por las imágenes, sin embargo, el maletero no promete ganar demasiada capacidad con respecto a la versión de tres puertas, aunque previsiblemente tendrá algunos litros más de capacidad. La principal ganancia en cuanto a cotas promete estar en la fila trasera de asientos gracias a una distancia entre ejes que promete crecer unos 25 centímetros en base a los últimos informes que llegaron desde India acerca del todoterreno japonés.

A este aspecto se suma que Toyota y Suzuki confirmaron semanas atrás, a través de una nota de prensa que mediáticamente pasó desapercibida, que a través de Suzuki Maruti, la filial india de la firma japonés en este país, se procederá a la producción de un SUV con la tecnología híbrida de Toyota tanto para su venta en India como para su exportación a otros mercados.

A esta confirmación oficial se suma que los ingenieros que probaban la unidad camuflada que acompaña estas líneas, en un descuido, dejaron la puerta del conductor abierta, dejando entrever un cambio automático en el Jimny de pruebas. Anteriormente Suzuki ya comercializaba una versión automática del Jimny, pero el hecho de que esta unidad haya sido cazada con un cambio automático puede resultar indicativo de que se trate finalmente de un híbrido, pues Toyota sólo comercializa coches híbridos ligados a un cambio automático de tipo CVT.

Suzuki Jimny 5 door 6
Puesto de mandos del Suzuki Jimny con carrocería de cinco puertas.

Sea como fuere, y en base a que Suzuki lleva probando unidades de cinco puertas del Jimny durante más de un año, existe la posibilidad de verlo antes de finales de año para que durante 2023 vaya llegando paulatinamente a los distintos mercados a los que está destinado, entre ellos, esperemos, también España.

Conversaciones: