A LA VENTA EN 2020

Suzuki ya prueba en la India una furgoneta eléctrica que venderá por menos de 10.000 euros

El Suzuki Maruti Wagon R EV ha sido fotografiado durante sus primeras pruebas en carretera abierta. Se trata del nuevo vehículo eléctrico que la marca japonesa comercializará el año que viene por menos de 10.000 euros.

La Suzuki Wagon R tendrá una versión 100% eléctrica.
La Suzuki Wagon R tendrá una versión 100% eléctrica.

Suzuki ya está probando en la India una nueva furgoneta eléctrica de pequeño tamaño que empezará a comercializar a partir de 2020 por un precio realmente económico. El Maruti Suzuki Wagon R EV, un coche eléctrico familiar de tamaño compacto, ha sido fotografiado en el país asiático durante unas pruebas en carretera abierta. Para despejar cualquier duda acerca de si se trata de la versión propulsada por baterías o por motor de combustión, las imágenes, que han sido compartidas por un usuario en Reddit, muestran como la unidad en concreto luce la decoración del modelo de cero emisiones y la inscripción inequívoca “Electric Vehicle”.

El Wagon R eléctrico está llamado a ser un importante vehículo en la lucha contra la contaminación severa que sufren numerosas ciudades superpobladas de la India, pues su precio se salida al mercado, según se puede leer en Autocar India, será inferior a $9.840 dólares. Esto es así porque Maruti Suzuki ha querido ubicar este vehículo de cero emisiones por debajo del límite que establece el Gobierno de ese país para acceder a los subsidios a la compra de coches eléctricos.

maruti-suzuki-wagon-r-elecric-furgoneta-menos-10000-euros

La Wagon R eléctrica ha sido cazada durante unas pruebas en la India. Foto: Reddit

Por el momento se conocen pocas especificaciones técnicas de este vehículo. Aunque Autocar adelanta que su autonomía será superior a 200 kilómetros por carga, desconocemos en qué protocolo de homologación se base la cifra y qué capacidad puedan llegar a ofrecer los paquetes de celdas de Suzuki. Por otro lado, teniendo en cuenta que estamos ante un vehículo económico de menos de 10.000 euros, será difícil que Suzuki Maruti pueda equiparlo con un sistema de carga rápida.

Cabe mencionar que el Wagon R es fabricado por Suzuki desde hace más de 25 años. El vehículo, que se comercializa bajo la marca Maruti Suzuki en la India, es uno de los diez más vendidos en el país. Del “top ten”, otros seis modelos más pertenecen a Maruti Suzuki, lo que deja claro el enorme peso que tiene el mercado indio para el fabricante japonés.

Conversaciones: