Híbridos y Eléctricos

PARA 2022

El Suzuki Swift tendrá una versión SUV híbrida con la tecnología del Toyota Yaris Cross

Todo parece indicar que la firma japonesa Suzuki se encuentre trabajando en una versión SUV del Swift basada en el Toyota Yaris Cross Hybrid, y que llegará al mercado el próximo año.

Suzuki Swift Sport.
Suzuki Swift Sport.

Suzuki se encuentra en pleno proceso de reinvención en el plano de producto. Con la electricidad a la orden del día, el fabricante japonés ha recurrido a Toyota para lanzar coches híbridos al mercado como los Swace y Across, y la marca podría seguir con esta tendencia en el futuro más próximo con la llegada de un SUV híbrido de tamaño compacto que se base en el Toyota Yaris Cross Hybrid.

El Toyota Yariss Cross es el SUV híbrido que está destinado a dar una vuelta de tuerca (más) a las ventas de Toyota en Europa. Se trata de un modelo que en Híbridos y Eléctricos ya hemos tenido ocasión de probar, y que ofrece una base suficientemente competente como para luchar con otros SUV de similar planteamiento, como el Honda HR-V, también híbrido.

Suzuki no se quiere perder esta guerra comercial, y el lanzamiento de este SUV híbrido se plantea tan pronto como para el año que viene, de la misma manera que tan sólo tardara unos meses en presentar el Suzuki Across, que en esencia es un Toyota RAV-4 híbrido al que Suzuki ha rebautizado bajo su marca y dado un lavado de cara para que goce de una imagen similar a la del resto de modelos de la marca.

toyota-yaris-cross-electric-hybrid-prueba-29

Toyota Yaris Cross Hybrid.

De la misma manera que el Swace y el Across, se espera que el nuevo SUV de Suzuki basado en el Yaris Cross herede los mismos números del esquema eléctrico del Yaris Cross. Esto significa que, de ser cierta esta teoría, el próximo SUV híbrido de Suzuki portará bajo su capó un esquema que combinará un motor de gasolina de 1.5 litros de cilindrada y un motor eléctrico de 80 kW de potencia, rindiendo en total la potencia conjunta es de 116 CV, aunque no se descarta la opción de tracción total.

Aunque aún es pronto para confirmar ninguna teoría, ya que Suzuki no ha dado ningún atisbo oficial acerca de este modelo, se baraja la posibilidad de que llegue bajo la denominación Swift Cross, tomando el nombre del popular utilitario así como ciertos atributos estéticos.

Estará encuadrado dentro de los llamados B-SUV, un hueco que antes ocupaba en la gama de Suzuki el S-Cross. Sin embargo hoy mismo ha sido presentada la segunda generación del SUV urbano de Suzuki, y ha dado el salto al segmento C, dejando hueco tras de sí para la llegada de este nuevo modelo.

S-CROSS_exterior01

Nuevo Suzuki S-Cross, presentado hoy mismo sólo con una mecánica híbrida ligera.

"Hemos desarrollado el nuevo S-Cross como un SUV del segmento C que satisface las necesidades de las diversas etapas de la vida de los propietarios", ha comentado el ingeniero jefe de Suzuki Shigeru Aoyama durante la presenación del nuevo modelo, que ha llegado exclusivamente con una opción mecánica híbrida ligera. Con este salto en cuanto a planteamiento de producto, sin embargo, se produce un ligero solapamiento entre el nuevo S-Cross y el Vitara, por lo que está por ver la solución de Suzuki a la tesitura.

Conversaciones: