Híbridos y Eléctricos

EN ESPAÑA CIRCULAN MÁS DE 13.000 VEHÍCULOS CON AUTOGAS

Suzuki y Repsol acuerdan promover el uso de gas GLP en España

Suzuki y Repsol han firmado un acuerdo para impulsar la utilización de Gas Licuado del Petróleo (GLP) en España, también denominado AutoGas.

Suzuki y Repsol cooperarán en I+D+i para mejorar el desarrollo tecnológico de estos vehículos, y colaborarán en la comercialización de la amplia gama de automóviles del fabricante con motores alimentados con gasolina y AutoGas. El acuerdo, además, contempla la posibilidad de adaptar los vehículos a gasolina en los talleres oficiales de Suzuki.

En el mercado español circulan más de 13.000 vehículos con este combustible alternativo, que se benefician de los incentivos estatales a los vehículos eficientes y de bajas emisiones, como PIVE-2 y PIMA AIRE, por su bajo coste y su contribución a la mejora de la calidad del aire.

Repsol dispone en la actualidad de más de 180 estaciones de servicio que suministran al público AutoGas, y prevé aumentarlas a un ritmo de unas cien más anuales hasta 2015, proporcionando la cobertura nacional necesaria a todos los clientes.

A las estaciones ya operativas, se suman los cerca de 300 “skids” o instalaciones ubicadas en empresas y colectivos profesionales con flotas que usan GLP para automoción.

Recuerdan ambas compañías que los vehículos que usan este combustible alternativo ofrecen una conducción suave, silenciosa y sin vibraciones, y un ahorro de al menos un 20 % respecto a los combustibles convencionales.

Además, contribuyen a mejorar la calidad del aire urbano, con sus bajas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx); y a minimizar el efecto invernadero, por sus reducidas emisiones de CO2.

El GLP para automoción se usa en vehículos “bifuel“, equipados con dos depósitos, el de AutoGas y el de gasolina, que se emplean alternativamente sin alterar la marcha y duplicar su autonomía: estos automóviles se pueden comprar directamente de fábrica o se pueden adaptaren el caso de motores con gasolina.

 

Conversaciones: