Híbridos y Eléctricos

SEGÚN TRANSPORT & ENVIRONMENT

“Incentivar los vehículos de combustión es tirar el dinero”

Transport & Environment rechaza los incentivos a la compra de coches de combustión y pide más gasto en transporte público y movilidad compartida.

Automobile Barcelona 2019.
Automobile Barcelona 2019.

La ONG europea Transporte y Medio Ambiente (T&E, por sus siglas en inglés) ha mostrado su rechazo a que los gobiernos de la Unión Europea (UE) desarrollen planes de incentivos a la compra de vehículos de combustión para ayudar a la industria automovilística a salir de la crisis del coronavirus ya que, a su juicio, son "muy contaminantes".

T&E ha señalado que los programas de desguace para procurar la venta de vehículos nuevos son "un desperdicio de dinero de los contribuyentes". "Las personas con bajos ingresos o que acaban de perder sus empleos no salen a comprar automóviles nuevos, incluso con un descuento. En cambio, aquellos que habrían comprado un coche de todos modos simplemente adelantan su compra", ha explicado.

Para la organización, sería "absurdo" financiar la compra de coches que las ciudades quieren prohibir en poco tiempo, por lo que considera que existen otras maneras de ayudar a la industria sin afectar al medio ambiente.

Entre sus propuestas, T&E destaca que los Estados miembro de la UE podrían incentivar la compra de modelos 'cero emisiones', con un apoyo especial a los compradores con bajos ingresos. Unos planes que deberían incluir también a los vehículos de ocasión.

La asociación ha destacado la necesidad de apoyar a las flotas públicas y privadas para comprar vehículos eléctricos y aumentar el gasto en transporte público y en movilidad compartida, como por ejemplo, autobuses eléctricos.

Los países también podrían invertir en infraestructura pública de carga en edificios y en la red de carreteras. Asimismo, cuando la ayuda estatal se otorgue directamente a un fabricante, "debe ir acompañada de condiciones y apoyar la producción de coches eléctricos".

Conversaciones: