Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ AL MERCADO EN 2014

El taxi eléctrico de Barcelona e-NV200 en Valladolid

Valladolid muestra por primera vez en España la versión taxi de la furgoneta eléctrica e-NV200 que se fabricará en la planta de Barcelona para todo el mundo.

Nissan ha escogido el Salón del vehículo y combustibles alternativos de Valladolid para presentar la versión taxi del modelo e-NV200 que circulará por Barcelona en el 2014.

El nuevo modelo Nissan e-NV200 es el segundo vehículo 100% eléctrico de la compañía que no sólo cubre las necesidades del cliente particular, sino que también cubre el sector profesional dando una respuesta al reto de la movilidad sostenible en las ciudades.

El e-NV200 se fabricará en la planta de la Zona Franca de Barcelona a partir de mediados de 2014 con una inversión de 100 millones de euros y supondrá la creación de más de 700 nuevos puestos de trabajo. La planta española será el centro mundial de la producción de este modelo, lo que significa que los vehículos se van a exportar a mercados de todo el mundo.

El taxi eléctrico de Barcelona e-NV200 es fruto del acuerdo para promover el uso de vehículos eléctricos en los ámbitos del taxi y del reparto de mercancías que han firmado el Ayuntamiento de Barcelona y Nissan. En este acuerdo ambas partes se comprometen a promover la implementación del vehículo eléctrico desde su actividad.

Para el Director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan, el acuerdo es "un ejemplo de colaboración entre el sector público y privado en el que ambas partes unen esfuerzos para fomentar las flotas de vehículos eléctricos en las ciudades". Redondo también invita al resto administraciones públicas a "cerrar acuerdos similares para ofrecer las máximas facilidades de accesibilidad al vehículo eléctrico".

 

Conversaciones: