Híbridos y Eléctricos

EN TRES MESES

El taxi eléctrico de Londres, listo para ser exportado a Noruega

LECV ha anunciado que Noruega dispondrá del nuevo taxi eléctrico londinense a partir del próximo año. 

El taxi eléctrico de Londres, listo para ser exportado a Noruega
El taxi eléctrico de Londres, listo para ser exportado a Noruega

La Compañía de Vehículo Eléctrico de Londres (LECV) ha anunciado que Noruega dispondrá del nuevo taxi eléctrico londinense a partir del próximo año. De esta forma, la firma Autoindustri, con sede en Oslo, comenzará a recibir entregas del "black cab" británico de cero emisiones en el primer trimestre de 2018.

La compañía está aumentando su producción como parte de un plan que le permitirá comercializar unos 10.000 vehículos en el extranjero a finales de la década, incluida una nueva camioneta. Como parte de la reestrucuturación que Geely planificó para salvar la compañía inglesa de la bancarrota hace casi cinco años, LECV ha puesto en marcha el pasado mes de marzo una nueva fábrica en el centro de Inglaterra.

Unos meses atrás LECV señaló que Amsterdam iba a convertirse en la primera ciudad europea fuera de Londres en tener los famosos taxis eléctricos, con 225 unidades que darán servicio en el día a día a personas mayores y con discapacidad. En cuanto a Noruega, el país nórdico cuenta con la tasa más alta de vehículos eléctricos del mundo, gracias a las exenciones fiscales, y ya hay varias las empresas de taxi que buscan electrificar sus flotas.

“Vemos grandes oportunidades para el negocio en Noruega y esperamos trabajar con Autoindustri para hacerlas realidad”, señaló el Presidente Ejecutio de LEVC, Chris Gubbey.

Conversaciones: