Híbridos y Eléctricos

PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Tesla actualiza su app: control remoto de la calefacción y programación de servicios

La compañía californiana de Elon Musk lanza una actualización de su aplicación para dispositivos móviles que incluye el control remoto de la calefacción en todos los vehículos Tesla.

Tesla permite el control remoto de la calefacción de los asientos de sus coches eléctricos.
Tesla permite el control remoto de la calefacción de los asientos de sus coches eléctricos.

Tesla ha presentado la nueva actualización de su aplicación para dispositivos móviles. Con la nueva versión del software 2018.48.12, el fabricante de vehículos eléctricos de altas prestaciones permite desde el pasado viernes el control remoto de la calefacción de los asientos, así como la posibilidad de concertar un servicio de asistencia sin la necesidad de llamar a la compañía.

La firma californiana explicó que con la nueva actualización los usuarios pueden “encender, apagar o ajustar cualquiera de los calentadores de sus asientos”. Además, también se podrá controlar la calefacción desde el volante en los modelos que incorporen esta función.

La otra gran novedad de la renovada aplicación de Tesla permite a sus clientes programar un servicio sin la necesidad de llamar a la compañía. La firma de Elon Musk atraviesa un cierre de año frenético para garantizar la entrega de los Model 3 antes de que finalicen las ayudas del Gobierno de EEUU el próximo 31 de diciembre.

Precisamente, la versión renovada del software se ha lanzado para agilizar los procesos de asistencia de la compañía californiana. Musk afirma que sus técnicos móviles, conocidos como Tesla Rangers, pueden arreglar el 80% de las incidencias que reportan los clientes de Tesla sin tener que llevarlos a un centro de servicio, ocupados en estas últimas semanas con el gran volumen de unidades por entregar.

 A los Tesla Rangers se han unido en las últimas semanas una flota de vehículos Model S que la compañía utiliza para la reparación móvil y ampliar su cobertura de servicios. Precisamente, este servicio móvil ya es el responsable del 30% de los empleos de la compañía en EEUU y Canadá y Musk dijo en su cuenta de Twitter que se convertiría en la gran prioridad para acabar 2018.

Conversaciones: