Híbridos y Eléctricos

POR AHORA EN FASE BETA

Tesla actualiza la interfaz de visualización del Model 3 con mayor detalle, aumentando la seguridad

La próxima actualización del software del Tesla Model 3 traerá consigo una nueva interfaz de visualización del coche en la pantalla de control del salpicadero, en la que se muestra el entorno con mayor detalle.

Nueva interfaz de visualización del Tesla Model 3.
Nueva interfaz de visualización del Tesla Model 3.

La nueva actualización de software que Tesla comenzará a enviar a todas las unidades del Model 3 incorpora una nueva interfaz de visualización del vehículo en la parte de la izquierda de la pantalla. Con esta nueva característica varía el ángulo desde el que se ve la parte posterior del coche, ampliando la visión, para mostrar los vehículos que se encuentran en el ángulo muerto.

 A principios de este mes, Tesla comenzó a enviar a sus clientes la actualización 2019.16 incluyendo en ella, entre otras novedades, el nuevo Modo Sentry, (Centinela), que vigila y graba lo que ocurre alrededor del coche cuando permanece estacionado. En esa misma actualización también se incorporan novedades en la interfaz del vehículo, generadas por las cámaras, los sensores y los radares del sistema Autopilot.

En las notas de la nueva versión, Tesla dice que “la visualización de la conducción se ha ajustado para ampliar y reducir automáticamente el espacio de la pantalla y avisar cuándo se detecta un vehículo en el punto ciego. La distancia de visualización se aleja cuando se conduce en una autopista”, lo que permite poder controlar lo que ocurre por delante a una mayor distancia.

Por ahora, están recibiendo la actualización los clientes que aceden de forma temprana a las versiones beta del software, con el objetivo de pulir detalles y arreglar posibles fallos para, posteriormente, lanzarlo a toda la flota.

En este vídeo de uno de estos propietarios, Daniel Spalding, se pueden comprobar el funcionamiento de la nueva interfaz visual.

Como Tesla menciona en sus notas, se han incorporado una serie de transiciones para permitir ver el coche desde diferentes ángulos en función de la velocidad. Cuando el vehículo está detenido, la vista se eleva para poder ver el coche completamente desde arriba, y visualizar el puerto de carga, el estado de la iluminación o la apertura de las puertas. A medida que se gana velocidad, se genera una vista en tres dimensiones en las que aparecen los vehículos del entorno en tonos grises.

Además la representación del Model 3 es más realista, ajustándose, en cada caso, al coche de cada propietario. Cuando se toma una curva o se gira en una intersección, se muestra el giro giros modificando la posición en la que se visualiza el coche.

Conversaciones: