Tesla adquiere al fabricante de baterías para vehículos eléctricos Maxwell

La operación aún deberá ser aprobado por los organismos reguladores de EEUU, aunque podría completarse en el segundo trimestre del año por unos 200 millones de dólares

Tesla adquiere al fabricante de baterías para vehículos eléctricos Maxwell.
Tesla adquiere al fabricante de baterías para vehículos eléctricos Maxwell.

El fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla ha adquirido al proveedor de baterías Maxwell Technologies. La compra aún está sujeta a la aprobación de los organismos de regulación de EEUU, que podrían dar el visto bueno definitivo en el segundo trimestre del año. La operación apunta a cerrarse en 200 millones de dólares, unos 175 millones de euros. 

“Creemos que esta transacción es lo mejor para los accionistas de Maxwell y ofrece a los inversores la oportunidad de participar en la misión de Tesla de acelerar la llegada del transporte y la energía sostenibles”, explica en un comunicado el CEO de la compañía, Franz Fink. Maxwell, que al igual que Tesla tiene su sede en California, es conocido por el desarrollo y la producción de ultracondensadores, aunque se especula con que la firma de Elon Musk podría estar más interesada en la tecnología de electrodos secos en la que está trabajando Maxwell. 

Gracias a esta técnica, la compañía ofrece actualmente una densidad energética de 300 Wh/kg en las celdas, e incluso apunta a que podría alcanzar más de 500 Wh/kg. Maxwell explica que además esta tecnología es más rápida de desarrollar, por lo que la compra de la compañía resulta especialmente producente para Tesla, que busca mejorar los tiempos tras los retrasos en las entregas del Model 3 el año pasado. 

“Siempre estamos buscando posibles adquisiciones que tengan sentido para el negocio y que apoyen la misión de Tesla de acelerar la transición global a la energía sostenible”, informó la compañía de Musk en un escueto comunicado en el que confirmó el acuerdo con Maxwell. 

Conversaciones: