10% DEL KILOMETRAJE TOTAL DE SUS CLIENTES

Tesla alcanza 1.000 millones de millas recorridas con el piloto automático activado

El fabricante de vehículos eléctricos de lujo californiano Tesla anunció el dato en sus redes sociales para resaltar la conducción autónoma de sus coches eléctricos, uno de los valores diferenciales de la compañía de Elon Musk.

La flota de Tesla ha recorrido los primeros 10.000 millones de millas.
La flota de Tesla ha recorrido los primeros 10.000 millones de millas.

En un escueto tuit acompañado de un gif en el que se puede ver la pantalla que incoporan los vehículos de Tesla en su interior. Así es como anunció el fabricante californiano que sus clientes ya han recorrido los primeros 1.000 millones de millas (algo más de 1.600 millones de kilómetros) con el piloto automático activado.

Para la medición, la compañía que dirige Elon Musk incorpora desde hace tres años un dispositivo que recopila los datos del programa de conducción autónoma de los vehículos. Tesla asegura que el dato representa el 10% del kilometraje recorrido por toda su flota mundial, incluyendo los coches que no incoporan el sistema de medida.

A principios de noviembre, la firma californiana anunció que sus clientes habían superado los 10.000 millones de millas eléctricas, por lo que el nuevo dato supone un 10% del kilometraje eléctrico recorrido por sus consumidores. 

El sistema de piloto automático de Tesla recopila datos sobre el entorno y el comportamiento de los vehículos y sus conductores. De la información de ese sistema, denominado "modo oculto", se desprende que la flota mundial de la compañía recorre más de 20 millones de millas al día, algo más de 32 millones de kilómetros diarios.

Conversaciones: