Híbridos y Eléctricos

VARIAS NOVEDADES

Tesla anuncia el Día del Inversor y la presentación de una nueva plataforma para coches eléctricos

Tesla ha lanzado un comunicado en el que pone fecha al llamado 'Día del Inversor 2023'. En este evento se esperan los anuncios de numerosas novedades para la compañía.

Cybertruck-Slide1-D-Carousel-New
Uno de los anuncios que podría realizarse el Día del Inversor 2023 es el de las claves y fechas de producción del Tesla Cybertruck.

Tesla ha anunciado la fecha de su nuevo y esperado evento, el conocido como Investor Day (Día del Inversor, por su traducción del inglés). Este ha sido publicado a través de las redes sociales de la compañía norteamericana, así como a través de un comunicado de prensa.

El comunicado no deja lugar a equívocos: “Planeamos organizar el Día del Inversor 2023 de Tesla el 1 de marzo de 2023. El evento se transmitirá en vivo desde nuestra Gigafactoría de Texas”. Junto a la notificación emitida por la marca, también se hace mención a lo que los asistentes (y televidentes) podrán descubrir ese día. “Nuestros inversores podrán ver nuestra línea de producción más avanzada y discutir los planes de expansión a largo plazo, la plataforma de generación 3, la asignación de capital y otros temas con nuestro equipo de liderazgo”.

De toda la enumeración de novedades, cabe destacar la presencia de la llamada plataforma de generación 3. Esta podría ser la que dé sustitución generacional a los actuales Tesla Model S y Tesla Model X, que comparten una plataforma con más de una década de edad, ya que su lanzamiento se llevó a cabo en el año 2012, a pesar de las múltiples actualizaciones de software y el lavado de cara que han recibido más recientemente.

Los modelos de acceso (Model 3 y Model Y) no deberían recibir esta novedad debido a su corta edad y el nuevo y rumoreado Model 2 no se espera que llegue al mercado hasta 2025, por lo que este anuncio se intuye demasiado anticipado.

Por otro lado, la puntualización de “planes de expansión a largo plazo” es, por ahora, todo un misterio. Diversas fuentes apuntan a que esto podría sugerir el esperado aumento en sus cifras de producción en todas las principales Gigafactorías de la marca, así como el anuncio del inicio de fabricación del Tesla Cybertruck, algo que se intuye como objetivo para 2023.

Como último apartado, la “asignación de capital” podría referirse a la anunciada maniobra de Elon Musk el pasado otoño para aumentar el valor de la compañía, aunque esto no son más que especulaciones. También podría apuntar a la creación de la nueva Gigafactoría, la cual se espera que se ubique en Nuevo León, Méjico.

1087036
A pesar de su nombre, este evento estará orientado, principalmente, al público general y no solo a los inversores o accionistas.

Este día se presenta de lo más interesante para la marca de coches eléctricos, ya que sus acciones no han hecho más que descender en los últimos meses. Esta puede ser la ocasión ideal para que estas vuelvan a incrementar su valor próximamente.

A pesar de su propio nombre, este evento no pretende ser una junta de accionistas o un acontecimiento exclusivo para inversores. Más bien todo lo contrario, pues los anuncios previstos estarán mucho más orientados a emocionar al público en general, con nuevos avances en diversas materias.

Conversaciones: