Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO A FINALES DE AÑO

Lo último de Tesla: tú te bajas y el coche busca su propio aparcamiento de manera autónoma

Tesla sigue perfeccionando el 'Smart Summon', y además quiere aumentar sus posibilidades. La compañía ya piensa en una función que permita al conductor bajarse en un punto, y será el coche quien busque su propio aparcamiento de manera autónoma.

Lo último de Tesla: tú te bajas y el coche busca aparcamiento de manera autónoma
Lo último de Tesla: tú te bajas y el coche busca aparcamiento de manera autónoma

Lo avanzamos hace unos días, y cada vez está más cerca de ser una realidad. Elon Musk quiere hacer más cómoda la vida a los clientes de sus coches eléctricos, y en los próximos meses los Tesla van a estrenar una nueva funcionalidad con la que buscarán aparcamiento por sí mismos, de manera autónoma.

La compañía estadounidense está trabajando en los últimos tiempos en la actualización del sistema de conducción semi-autónoma, capaz de reconocer semáforos y señales de stop y detener el coche ante ellos. Esta función ya se está probando y se implantará próximamente en Estados Unidos, pero necesita adaptación para otros mercados como el europeo.

El siguiente paso en conducción autónoma será perfeccionar el 'Smart Summon', el sistema que permite “invocar” al coche hasta nuestra posición. Con este sistema, el vehículo puede circular de manera autónoma en un aparcamiento (o recinto cualquiera) y llegar hasta nuestra posición. Sin embargo, no todos los clientes han mostrado satisfacción con su funcionamiento.

En una gran actualización que ya está siendo desarrollada, este sistema también podrá hacer lo contrario: el conductor podrá bajar del vehículo y, después, será el propio coche el que se busque su propio aparcamiento. Esto permitirá, por ejemplo, bajarse justo en la puerta de un centro comercial y no preocuparse ni perder tiempo dando vueltas hasta encontrar una plaza de aparcamiento libre.

Para poder reconocer el entorno, el 'Smart Summon' emplea las cámaras y sensores del Autopilot. Además, Tesla también usará los datos de mapas recopilados de sus clientes para poder mejorar el sistema y perfeccionar su funcionamiento. Así, los coches podrán aprender mejor y más rápido dónde pueden y dónde no pueden estacionar.

Según ha anunciado el propio Elon Musk, esta nueva funcionalidad está prevista para finales de año, aunque todavía no hay fechas concretas definidas.

Conversaciones: