Híbridos y Eléctricos

EXCLUYE SU USO CON FINES COMERCIALES

Tesla cambia su política y prohíbe a los taxistas usar los Supercargadores

La firma californiana de vehículos eléctricos Tesla ha decidido cambiar la política de uso de sus Supercargadores y prohibir su uso con fines comerciales.

Tesla cambia su política de uso sobre los Supercargadores.
Tesla cambia su política de uso sobre los Supercargadores.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha decidido cambiar la política de uso en la infraestructura de los famosos Superchargers. Tanto los vehículos de servicios de transporte, los taxis eléctricos –incluidos los vehículos de las plataformas Uber o Lyft–, así como los automóviles empleados para fines comerciales o gubernamentales no podrán utilizar los Supercargadores a partir del próximo viernes.

Según esta actualización en la política del fabricante californiano, este cambio está destinado a mantener los cargadores de alta velocidad disponibles para otro tipo de clientes que no tienen acceso inmediato a la carga en el hogar o en el trabajo.

“Actualmente, en algunas áreas, el uso de Supercargadores por parte de clientes comerciales puede afectar la disponibilidad para otros conductores”, ha asegurado Tesla. De este modo, el fabricante quiere garantizar que sus estaciones de servicio sean usadas por el mayor número de usuarios particulares posible. “Alentamos el uso de Teslas con fines comerciales y trabajaremos proactivamente con estos clientes para encontrar soluciones de carga que funcionen mejor para ellos”, según ha comunicado la firma automovilística.

El fabricante se pone serio en este asunto y asegura que podrá limitar o bloquear el uso de dichas estaciones a los conductores que violen esta nueva regla. La compañía ha comentado que también podría excluir ciertas estaciones de carga en esta nueva política. Los Supercargadores están destinados a ofrecer una rápida carga de las baterías en poco tiempo a lo largo de las principales carreteras en viajes largos. A pesar de eso, Tesla también está ampliando su infraestructura para incluir este servicio en nuevos puntos de grandes ciudades.

Conversaciones: