Híbridos y Eléctricos

250.000 DÓLARES

Tesla cierra las reservas del Roadster: ¿está cerca su producción?

Tras años desaparecido en la web de la compañía, el Tesla Roadster vuelve a los escenarios con una noticia que puede predecir su futuro.

tesla-roadster_portada
Tesla cierra las reservas del Roadster: ¿está cerca su producción?

Cuenta la leyenda que hubo un día en el que todo el mundo conocería la llegada de un nuevo Tesla Roadster. Dicha leyenda data de otra era, del 2017, aunque poco más se volvió a saber, hasta ahora. En los estertores de 2021 el Roadster vuelve a la palestra, pero no como mucha gente piensa. Tesla todavía no ha cancelado el proyecto, tampoco ha anunciado que lo vaya a sacar próximamente, lo único que ha hecho ha sido finalizar la etapa de reservas. ¿Estamos más cerca de su llegada? Quien sabe.

La verdad es que cuesta mucho saber en qué parte del proyecto se encuentran ahora los ingenieros de Austin. No sabemos si hay hordas de diseñadores con él o, por el contrario, solo hay una persona encargada del desarrollo. El secretismo es brutal. La poca información existente siempre ha estado colgada en la página web. Desde el 2017 la compañía ha estado aceptando pedidos, y ahora, de repente, se cierra esa etapa, al menos en Estados Unidos.

Si entras ahora mismo a la página web de Tesla España verás que el Roadster sigue figurando en su lista de futuribles. Si quieres uno tendrás que abonar una primera cantidad de 4.000 euros en concepto de señal, y 10 días después habrá que sumar otros 39.000 euros a la cuenta de la empresa. A partir de ese momento, solo la divina providencia sabrá cuándo y cómo llegará tu preciado deportivo eléctrico.

tesla-roadster_interior

Interior del Tesla Roadster.

Hay que reconocer que actualmente Tesla se ha centrado en su gama más comercial. Con casi un millón de unidades fabricadas en un año, los Tesla Model 3 y Tesla Model Y tiran del carro de las ventas con mucho descaro. Los Model S y Model X apenas representan una mínima parte de las ventas. En esa tesitura, y con una grave crisis de componentes en la industria, en el disparadero de salida se encuentran los proyectos del Tesla Cybertruck y del Tesla Semi, ambos retrasados hasta 2023.

No es nada extraño que la compañía de Elon Musk no cumpla con los plazos de entrega, pero la falta de información ha hecho disparar todas las alarmas. Según Electrek, el hecho de haber cesado las reservas de la serie especial Founders puede significar que su producción limitada ya está agotada. Hay que recordar que Tesla pide 250.000 dólares por uno de ellos, y que la producción estaba limitada a sólo 1.000 unidades.

Eso quiere decir que si todavía te estás pensando sumarte al carro del Tesla Roadster solo podrás hacerlo en su versión base, que tampoco está nada mal. Velocidad punta de más de 400 kilómetros por hora, 10.000 Nm de par motor, 1.000 kilómetros de autonomía y de 0 a 100 en 2,1 segundos. ¿Su precio? 200.000 dólares. ¿Entrega del pedido? Desconocida. En 2017 se dijo que en 2020, en 2020 se dijo que en 2022, y en 2021 se dijo que en 2023. Siguiendo esa progresión, no lo esperes antes de 2025.

Conversaciones: