Híbridos y Eléctricos

DOS NUEVOS ELÉCTRICOS

Tesla quiere la gama más completa de coches eléctricos, y estos serían sus próximos modelos

Ni corto ni perezoso, el fabricante americano Tesla sigue avanzando a pasos agigantados hacia una gama más completa, anunciando el propio Elon Musk dos nuevos modelos.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

Con los resultados presentados ayer, en los que superaban sus propias expectativas en el segundo trimestre de 2020, Tesla también dejaba entrever los planes a medio plazo, en los que de lograrse, se postularían como la gama de coches eléctricos más completa del momento. A los actuales modelos se le sumarían otros dos, entre los que encontraríamos un coche compacto eléctrico.

Recordemos que Tesla cuenta por ahora con dos berlinas, (Model S y Model 3), dos SUV (Model X y Model Y), y está ya presentada la Tesla Cybertruck, que tal y como se anunció ayer, será fabricada en su nueva fábrica situada en suelo de Texas, Estados Unidos. Y además también está pendiente que el Tesla Roadster pise definitivamente las calles. Ambos modelos se comercializarán, si el COVID-19 lo permite, a lo largo de 2021

Los planes, por tanto, pasarían por ofrecer otros dos coches eléctricos completamente distintos a los que ya ofrece el fabricante americano en su actual gama.

El lanzamiento que seguiría inmediatamente a la pick-up y al deportivo, sería un práctico coche compacto. Es un movimiento muy lógico, sobre todo de cara a acaparar ventas y protagonismo en el viejo continente. Un coche pensado para competir con el Volkswagen ID.3 (que además acaba de ser recién lanzado en España) haría mucho daño a los fabricantes europeos tradicionales, sin ningún tipo de duda, y es que supondría el punto de entrada a la gama Tesla, y por tanto la manera más económica de tener en el garaje un coche eléctrico de la deseada firma de Elon Musk.

El segundo proyecto en las sombras destinado a ver la luz sería un monovolumen o furgoneta capaz de transportar hasta 12 personas. Según comenta Electrek, podría ser un coche que apoyase el ambicioso proyecto de The Boring Company, proyecto que tiene como objetivo desatascar las calles de las grandes ciudades americanas.

 

Conversaciones: