Híbridos y Eléctricos

PAGO POR MENSUALIDADES

Tesla confirma la suscripción de pago para usar las funciones avanzadas del Autopilot

Tesla ha confirmado que ofrecerá un sistema de pago por suscripción para el paquete de 'Capacidad de conducción autónoma total' de su Autopilot, que actualmente cuesta 6.400 euros como equipamiento opcional.

Tesla confirma la suscripción de pago para usar las funciones avanzadas del Autopilot
Tesla confirma la suscripción de pago para usar las funciones avanzadas del Autopilot

Tesla ha confirmado oficialmente que ofrecerá la 'Capacidad de conducción autónoma total' de su Autopilot como servicio de suscripción, como os adelantamos hace unos días. Hace ahora una semana supimos que Tesla estaba trabajando en un servicio de pago por suscripción para su paquete más avanzado de conducción semi autónoma, tras la filtración de un conocido hacker que había descubierto el código escondido en el software de la tienda de Tesla.

La compañía de coches eléctricos estadounidense ha confirmado que, efectivamente, ofrecerá un servicio de suscripción para poder acceder a las funciones más avanzadas del Autopilot. Actualmente este servicio se ofrece como equipamiento opcional del vehículo y tiene un coste de 6.400 euros, precio que se incrementará conforme vayan introduciendo nuevas y más avanzadas funcionalidades.

Durante una conferencia telefónica tras la publicación de los resultados del primer trimestre de 2020, Elon Musk y Zachary Kirkhorn (CEO y CFO de la compañía, respectivamente) anunciaron que Tesla ofrecerá este sistema también como un servicio de suscripción, y la intención es que comience a funcionar «probablemente» para finales de este año.

De esta manera se podrán ofrecer a precio más económico las funciones más avanzadas de la tecnología de Tesla, pudiendo llegar a un mayor número de clientes. No obstante, Elon Musk dijo que «tendrá más sentido comprar el paquete» en cuestión ya que, en su opinión, es una «inversión para el futuro».

Recordemos que todos los Tesla ya vienen de fábrica con todo el hardware necesario para que el sistema funcione, y se paga por acceder a todo el potencial del software, por lo que se pueden tener nuevas funcionalidades en el futuro con solamente actualizar de manera remota el sistema. Por eso, y a pesar de anunciar el servicio de suscripción, Musk aseguró que comprar este paquete «es algo que la gente no lamentará haber hecho».

Kirkhorn añadió que la suscripción permitirá facilitar y distribuir en el tiempo el pago del sistema a aquellos clientes que no compraron el paquete en el momento de adquirir el coche. Si fraccionamos el precio actual de este equipamiento (6.400 euros en España) en 72 mensualidades, por ejemplo, tendríamos un coste de 89 €/mes.

Ahora bien, Tesla no ha anunciado todavía el precio de este servicio. No obstante, la compañía cree que algunos propietarios estarán interesados en este servicio de suscripción, incluso con un precio relativamente alto al mes.

Conversaciones: