Híbridos y Eléctricos

PRODUCCIÓN DEL TESLA MODEL 3

Tesla construye la segunda línea de montaje del Model 3 bajo una carpa

Elon Musk asegura que no solo se han ahorrado mucho dinero en hacerlo de esta manera, sino que además la nueva línea de ensamblaje es mejor que las demás, más caras.

El Tesla Model 3 Dual Motor Performance sale de la línea construida debajo de una carpa.
El Tesla Model 3 Dual Motor Performance sale de la línea construida debajo de una carpa.

Pocos deben dudar a estas alturas que Tesla es una marca muy especial, tanto por sus ideas vanguardistas, como por su tenacidad por conseguir lo que se propone Elon Musk, su CEO y presidente. El gran objetivo rondando en la cabeza del directivo es conseguir alcanzar un volumen de producción de 5.000 unidades semanales del Tesla Model 3, su berlina asequible y la que debe hacer posible que la marca empiece a generar beneficios. 

Muchos han sido los problemas durante su producción, como el sabotaje de un trabajador o la excesiva automatización, pero parece que la marca ya está muy cerca de conseguir llegar al volumen deseado. Sin embargo, algo ha llamado mucho la atención en las redes sociales, ya que parece que, en la planta de Fremont, California, la empresa ha construido una carpa y ha metido una línea de ensamblaje en ella. Al empezar a especularse en Twitter, como no podía ser de otra manera, Elon Musk ha salido al paso para confirmar la existencia de la carpa y explicar por qué han decidido poner una carpa en vez de ampliar el edificio.

Resolver una necesidad de forma efectiva

La construcción de esta carpa, bajo la que Musk ha puesto una línea de ensamblaje extra que necesitaba para llegar a las 5.000 unidades semanales, no es otra cosa que una respuesta efectiva a una necesidad urgente. Respondiendo a mensajes vía Twitter, Elon explicó que necesitaban otra línea de ensamblaje para llegar a la producción deseada y que construir otro edificio "era imposible", así que fabricaron una carpa en dos semanas.

Al intento de un usuario de ridiculizar el período de construcción, "Elon, yo he montado carpas más rápido", dijo el usuario, Musk añadió que, además de la carpa, los operarios construyeron también otra línea de ensamblaje a partir de "chatarra" que tenían guardada en almacenes. "Es mejor que la otra, que costo cientos de millones", aseguró en un tuit. La otra línea de ensamblaje millonaria, que se supone es peor que la nueva y asequible bajo la carpa, produce 3.500 unidades por semana

screen-shot-2018-06-19-at-5-30-01-am

Según las palabras del CEO, entonces, no solo han cubierto la necesidad, sino que además lo han hecho de una forma mucho más barata de lo que cabía esperar. Preguntado por si era una solución temporal o sería permanente, Elon se limitó a contestar: "No estoy seguro de que realmente necesitemos otro edificio".

El primer Tesla Model 3 Performance

La noticia de la nueva carpa para la producción del Model 3 llega poco después de que Musk compartiera en Twitter que la primera berlina equipada con dos motores eléctricos en su variante de altas prestaciones salía de su fábrica de Freemont.

Esta primera unidad, capaz de hacer el 0 a 100 en solo 3,5 segundos, alcanzar los 250 km/h y recorrer 500 km con una sola carga, equipa las pinzas de freno rojas y el interior blanco, extras exclusivos para esta versión Dual Motor Performance del Model 3. La variante más rápida de la berlina se vende en Estados Unidos por 78.000 dólares, unos 67.400 euros al cambio actual.

La creación del primer Tesla Model 3 Dual Motor Performance es una buena noticia para los miles de personas que tienen una reserva del vehículo pero han decidido esperarse hasta que apareciera esta versión. La marca empezó a admitir pedidos de la variante de altas prestaciones el mes pasado y su producción irá en aumento hasta alcanzar velocidad de crucero en septiembre.

Conversaciones: