Híbridos y Eléctricos

PROTOTIPO DE LA PICK-UP ELÉCTRICA

La Tesla Cybertruck se expone al público por primera vez en el museo Petersen del automóvil

La Tesla Cybertruck ha llegado al museo Petersen de Los Ángeles, uno de los museos de coches más importantes del mundo, donde estará expuesta públicamente hasta el próximo día 27 de junio.

La Tesla Cybertruck ya está expuesta públicamente en el museo del automóvil Petersen
La Tesla Cybertruck ya está expuesta públicamente en el museo del automóvil Petersen

La Tesla Cybertruck solamente se había podido ver hasta ahora en momentos muy puntuales: durante su primera presentación, para rodar con algunos afortunados como Jay Leno y en privado. Sin embargo, la pick-up eléctrica de Tesla se podrá ver en público en el Museo Petersen del automóvil, una oportunidad única para acercarse a uno de los coches más espectaculares en mucho tiempo.

La Tesla Cybertruck se ha expuesto en el Petersen Automotive Museum, uno de los mejores museos de coches del mundo en el que están expuestos más de 200 modelos de todas las épocas, algunos de ellos auténticas joyas de incalculable valor como el Ferrari 125S de 1955. Con la expectación creada desde su presentación, desde que la Cybertruck llegó al museo las redes se han llenado de imágenes y vídeos mostrando desde todos sus ángulos esta espectacular pick-up.

Y es que la Cybertruck llama la atención, sin duda. Sus angulosas líneas llenas de aristas, el acabado metálico de su carrocería de acero inoxidable y sus enormes dimensiones no pasan desapercibidos. En las imágenes que se han publicado podemos ver algunos detalles que hasta ahora habían pasado más desapercibidos, como el fondo plano totalmente carenado o el carenado de los huecos de las ruedas, que no dejan ver la suspensión.

Las enormes ruedas, con neumáticos todoterreno de tacos, también montan tapacubos completamente cerrados para mejorar la aerodinámica. El diseño futurista del conjunto y sus grandes dimensiones (5,88 metros de largo por 2,03 m de ancho y 1,90 m de alto) resultan en un coche, cuando menos, de lo más llamativo. Y aunque el diseño ha sido (y sigue siendo) un tanto controvertido, el resultado es sin duda espectacular.

La Cybertruck expuesta al público está cerrada, lógicamente, y los visitantes del museo no pueden ver con detalle el interior. No obstante, en los vídeos que circulan por la red se puede ver, por ejemplo, la gran pantalla central y el volante sin aro, más parecido al de un coche de competición o al mando de algunos aviones, y que Tesla quiere llevar al modelo de producción.

Las cámaras laterales en lugar de los espejos convencionales es otro elemento que todavía está en el aire, pues en Estados Unidos todavía no existe una regulación que permita el uso de cámaras en sustitución de los espejos tradicionales.

La Tesla Cybertruck estará expuesta al público hasta el próximo 27 de junio. El Petersen Automotive Museum se encuentra ubicado en Los Ángeles (Estados Unidos) y en sus 9.200 metros cuadrados alberga 400 coches en total y unos 250 en exposición, divididos en 25 galerías. Los hay de toda época y condición, desde una réplica del Benz Patent Motorwagen de 1886, el primer automóvil de la historia, hasta prototipos futuristas y coches de películas, pasando por el Detroit Electric Model 61 Brougham de 1915.

Conversaciones: