Híbridos y Eléctricos

DOS VARIANTES

Uno grande y otro mayor: el Tesla Cybertruck podría tener dos tamaños diferentes

Una de las voces más reputadas del entorno Tesla deja caer la posibilidad de que Tesla esté preparando dos versiones de diferente tamaño para el Cybertruck.

tesla-cybertruck (4)
Uno grande y otro mayor: el Tesla Cybertruck podría tener dos tamaños diferentes

A pesar de los muchos retrasos que acumula la primera pick-up de Tesla, no hay semana en la que no se produzca una noticia o un avance de cómo será. La Tesla Cybertruck está llamada a romper esquemas dentro de la industria, no solo por sus capacidades y tecnología, también por su formato. Según Trip Chowdhry, Tesla podría estar preparando dos versiones para la Tesla Cybertruck. Dos modelos con tamaños claramente diferenciados. Uno descomunal y otro más razonable.

Cuando Tesla presentó al mundo el Tesla Cybertruck en el 2019, todo el mundo quedó impresionado con su tamaño. Una pick-up eléctrica de considerables proporciones que resultaba incluso más excesiva cuando se dejaba ver al lado de otros vehículos. Sin embargo, el tamaño siempre ha sido uno de los principales focos de atención, pues es una de sus claves, aunque desde Tesla saben que igual es un poco excesivo. He ahí la razón por la cual podrían estar considerando una versión más pequeña.

El propio Chowdhry ha establecido que dicha unidad reducida lo será en un 15 o un 20% con respecto al modelo grande, que sí mantendrá las proporciones del vehículo presentado originalmente. Eso nos lleva a pensar en un modelo rival a los actuales pick-up como el actualizado Ford Ranger. El analista y experto en Tesla también ha comentado que ambas unidades ofrecerán un diseño con “ajustes significativos” al visto en el lanzamiento de 2019.

tesla-cybertruck (3)

La Tesla Cybertruck original mide casi 6 metros de largo y 2,03 m de ancho.

Este último punto ya se sabía. Aunque no ha sido muy prolífico en su etapa de desarrollo, el Tesla Cybertruck se ha dejado ver en momentos puntuales de su fase de pruebas. La última vez que la hemos visto ha sido en el circuito de pruebas de la propia fábrica. En ella pudimos comprobar que, aunque Tesla mantiene el aspecto general, se han introducido novedades estéticas como los espejos retrovisores o algunas molduras de la carrocería. Elementos que en parte vienen condicionados por las normativas de circulación.

Hace unas semanas, Tesla anunció su habitual presentación de resultados anuales. El próximo 26 de enero la compañía lanzará un evento donde demostrará los excelentes datos obtenidos en el año anterior. Durante dicho evento el propio Elon Musk informará acerca del estado de los próximos productos de la compañía, incluyendo al Cybertruck y al Tesla Semi. Si bien todo el mundo espera datos esclarecedores, el propio Chowdhry considera que no habrá tantos como se espera.

Sí que habrá un gran y multitudinario acto para presentar la Tesla Cybertruck, pero no será a finales de enero, si no que será a lo largo del próximo mes de marzo. Será entonces cuando el propio Musk nos descubra todas las novedades y los aspectos más destacados de su primera pick-up eléctrica. Desconocemos si las noticias recogidas en Street insider acabarán cumpliéndose, pero todo el mundo ya fantasea con una Cybertruck más pequeña y asequible.

Conversaciones: