Híbridos y Eléctricos

DATOS NO OFICIALES

Tesla Cybertruck: la pick-up eléctrica supera el medio millón de reservas

Según datos del club de propietarios de la Tesla Cybertruck, la pick-up eléctrica de Tesla habría superado ya la barrera de las 500.000 reservas, lo que significaría que Tesla ha ingresado 50 millones de dólares sólo con los depósitos.

La Tesla Cybertruck acumula ya más de 500.000 reservas, y ni siquiera se fabrica aún
La Tesla Cybertruck acumula ya más de 500.000 reservas, y ni siquiera se fabrica aún

A pesar de que todavía no se fabrica -ni siquiera hay una fecha establecida para que arranque su producción, la pick-up eléctrica de Tesla acumula ya más de medio millón de reservas, según datos del Club de propietarios de la Tesla Cybertruck.

La Tesla Cybertruck acumula 522.000 reservas, aunque Tesla no lo ha confirmado

Según esta fuente, que va haciendo un seguimiento de los pedidos, ya hay más de 522.000 reservas para la Tesla Cybertruck. Según el propio foro, las reservas se calculan mediante una hoja de cálculo con el que se lleva un seguimiento de las reservas que van formalizándose. A pesar de que en otras ocasiones han demostrado ser fiables estos datos, cabe mencionar que la cifra no ha sido confirmada oficialmente por Tesla.

Teniendo en cuenta eso último, no podemos saber con total certeza el número exacto de clientes que han reservado ya una Cybertruck. No obstante, los datos aportados por el foro del club de propietarios suenan bastante razonables si tenemos en cuenta que el pasado mes de noviembre ya había más de 250.000 reservas. En esa ocasión la fuente era el mismo Elon Musk a través de un tweet en su cuenta personal de Twitter.

Por otro lado, los datos cobran similitud si atendemos a una declaración que hizo Elon Musk durante el anuncio de resultados económicos de cuarto trimestre del año. Preguntado por el número de Cybertrucks que Tesla podría producir y entregar, Musk respondió: «no comentamos esos números de manera detallada, pero la demanda es mucho mayor de lo que razonablemente podríamos hacer en el espacio de tres o cuatro años».

La Cybertruck podría fabricarse en una Gigafactoría nueva ubicada en Texas

Recientemente, Musk dejó entrever en su perfil de Twitter la posibilidad de levantar una nueva Gigafactoría en Texas. De llevarla a cabo, sería la quinta Gigafactoría de la compañía, y elegir esa localización tendría todo el sentido del mundo. Para Tesla quizá resulte más fácil construir una nueva factoría especialmente creada para su pick-up que adaptar la fábrica de Fremont a un producto totalmente nuevo, que además necesitará una construcción innovadora para dar forma a su carrocería de acero inoxidable laminado en frío. Además, Texas es el estado donde más pick-ups se venden de todos los Estados Unidos.

No obstante, a fecha de hoy ni siquiera sabemos la fecha en que dará inicio la producción de la Cybertruck. Tesla tiene previsto que las primeras unidades puedan estar listas para finales de 2021, al principio solamente las versiones de gama alta, aunque no sería la primera vez que la fecha marcada es demasiado optimista. Cuando llegue al mercado en todo su esplendor, habrá versiones con dos y con tres motores eléctricos, con autonomías entre 480 y 800 kilómetros.

Según Tesla, la versión tope de gama de la Cybertruck costará 69.900 dólares. El depósito para reservarla es de 100 euros (o 100 dólares, en Estados Unidos), por lo que si las cifras son fidedignas, Tesla se habría embolsado unos 52 millones de dólares en concepto de depósitos.

Conversaciones: