Híbridos y Eléctricos

LA ACUSA DE ROBO DE SECRETOS COMERCIALES

Guerra entre fabricantes de coches eléctricos: Tesla demanda a Rivian

Tesla califica de patrón alarmante el goteo continuo de empleados que abandonan sus filas para irse a Rivian, por lo que han decidido interponer una demanda por robo de secretos comerciales.

Rivian R1T
Rivian R1T

Los tan codiciados, y cotizados, secretos comerciales y el número de empleados clave que emigran de Tesla a Rivian han puesto en jaque a la compañía líder de la industria de coches eléctricos. Por ello, Tesla ha decidido interponer una demanda por el robo de los mismos, ya que califica de 'patrón alarmante'  el ritmo al que ciertos empleados clave se marchan a las filas de Rivian, aunque actualmente se sitúa en 178 el número de empleados que trabajan para Rivian que estuvieron contratados por Tesla.

El problema, parece ser, se acota a cuatro empleados en concreto, con la sospecha de que podría haber dos personas más implicadas. Dicen que estos cuatro empleados, presuntamente, se fueron de Tesla apropiándose de información relevante en cuanto al desarrollo de sistemas.

Rivian declara que su trabajo es fruto de años de diseño y desarrollo de estrategias, que requieren un equipo altamente cualificado con conocimiento de todos los campos en el sector. Pero ha instado a estos empleados a declarar que no usarán estos secretos comerciales, calificados como propiedad intelectual de Tesla, en ninguno de los sistemas que se encuentran desarrollando para la firma con sede en Plymouth.

También negaron recientemente los rumores que apuntaban a una posible mudanza a Sillicon Valley. Recordemos que Rivian emplea a casi 1.100 trabajadores y actualmente se encuentra inmersa en el proceso de lanzamiento de su pick-up, la Rivian R1T, y su SUV Rivian R1S, programados para mitad de 2021 y capaces de llegar a ofrecer una autonomía que llegará a las 400 millas, unos 650 kilómetros, según palabras de la propia Rivian.

Para calmar el revuelo armado con la acusación de Tesla, Rivian en el mismo comunicado declara que admiran el liderazgo de Tesla en el sector y por definir lo que un coche eléctrico puede llegar a ser.

De todos modos y sirviendo de precedente, previamente Tesla también ha demandado antes a dos empresas por el robo de empleados y los secreto que se llevan con ellos, a la china Xpeng Motors y a su vecino en Sillicon Valley, Zoox.

Conversaciones: