MANTIENE SUS OBJETIVOS

Tesla desmiente los problemas de producción en las baterías del Model 3

Tesla aclaró que sus objetivos de producción del Tesla Model 3 no dependen del traslado de una línea de fabricación de módulos de batería de Alemania a Estados Unidos.

Tesla desmiente los problemas de producción en las baterías del Model 3.
Tesla desmiente los problemas de producción en las baterías del Model 3.

Tesla desmintió que necesiten esperar hasta trasladar una línea de producción de Alemania a Estados Unidos para comenzar a producir 2.500 unidades del Model 3 por semana. La información errónea fue reproducida por algunos medios de comunicación después de unas declaraciones de Elon Musk la semana pasada.

Durante una conferencia telefónica con varios analistas, el CEO Elon Musk dijo que una nueva línea de producción de módulos de batería del Model 3 creada por Tesla en Alemania, debía desmontarse y trasladarse a EE.UU. para que pudieran comenzar a producir más de 2.000 unidades por semana.

Estas fueron las palabras exactas usadas por Musk: "Esperamos que las nuevas líneas automatizadas lleguen el próximo mes de marzo. Ya están funcionando en Alemania, por lo que solo deberán ser desmontadas, trasladadas a la Gigafactory e instaladas nuevamente. No es cuestión de si funciona o no. Solo se debe desmontar, trasladar e instalar nuevamente. Eso es lo que nos llevará a la tasa de producción de aproximadamente 2.000 a 2.500 unidades por semana".

De esta manera, los medios de comunicación entendieron que el traslado de la unidad productiva a EE.UU., que se realizará el próximo mes, sería necesario para que Tesla cumpliera con sus objetivos de entregas del sedán compacto. Sin embargo, no es así, y la firma californiana lo explicó de esta manera a través de un comunicado: "Las ‘2.000 a 2.500 unidades por semana’ citadas en el comentario (de Musk) se refieren únicamente a la capacidad de producción de módulos de batería adicionales de la línea que se encuentra actualmente en Alemania, y no a la tasa total de producción del Model 3”.

Sigue: “La capacidad de Tesla de alcanzar su objetivo de 2.500 unidades (del Model 3) por semana para finales del primer trimestre de 2018 no depende del equipo adicional que se encuentra actualmente en Alemania, ya que se espera que ese equipo comience a aumentar la producción durante el segundo trimestre de 2018. Con respecto a la producción de los módulos de batería, la capacidad de Tesla de alcanzar su objetivo de 2.500 coches por semana para finales del primer trimestre del año depende únicamente del equipo que ya está en la Gigafactory”. Se espera que Tesla aumente la producción a 5.000 unidades del Model 3 para el segundo trimestre del 2018.

Conversaciones: