Híbridos y Eléctricos

A TRAVÉS DE BLOOMBERG

Tesla desmiente que tenga un acuerdo con un nuevo proveedor de baterías en China

Tesla ha desmentido a través de Bloomberg la existencia de ningún preacuerdo con Lishen Battery para el suministro de celdas de baterías a su nueva fábrica de Shanghái.

Tesla ha desmentido que tenga preacuerdo alguno con Lishen Battery.
Tesla ha desmentido que tenga preacuerdo alguno con Lishen Battery.

Tesla todavía no habría firmado ningún acuerdo con el proveedor de celdas de baterías chino Tianjin Lishen Battery, tal y como aseguraba en el día de ayer la información publicada por Reuters. La compañía californiana fabricante de automóviles ha desmentido, a través de una portavoz contactada por Bloomberg, que exista tal preacuerdo para el suministro de baterías en Shaghái: “Es completamente falso. Tesla ha sondeado Lishen como proveedor, pero no ha llegado más lejos. No hay firmado ningún acuerdo ni nada parecido”, aseveró.

Por su parte, Reuters asegura que el fabricante de automóviles estadounidense tiene firmado un acuerdo preliminar con Lishen para suministrar baterías a su nueva fábrica de automóviles en Shanghái. Según la agencia, con este movimiento Tesla estaría tratando de reducir su dependencia de la japonesa Panasonic, su único socio de baterías en la actualidad. Según Reuters, las compañías aún tendrían que determinar las cifras y el tamaño del pedido de Tesla, mientras que Lishen aún tendría que desarrollar las celdas con las especificaciones de capacidad y tamaño que habría solicitado Tesla.

Panasonic afianza lazos con Toyota

Por otro lado, Panasonic, actual proveedor de baterías de Tesla, está reforzando sus vínculos con la también japonesa Toyota para establecer una alianza a partir de 2020. El objetivo del consorcio sería fabricar baterías para coches eléctricos con una capacidad 50 veces superior a la que se instala en los vehículos híbridos de Toyota en la actualidad. No es la primera vez que ambas compañías se asocian, sino que desde 2017 ya están trabajando conjuntamente en el desarrollo de las baterías en estado sólido que pretenden revolucionar el mercado de los vehículos eléctricos.

Conversaciones: