Híbridos y Eléctricos

LA COMPAÑÍA DE ELON MUSK SE AFIANZA EN CHINA

Tesla dobla sus ventas: ¿por qué es tan popular en China?

La popularidad del Tesla Model X impulsó las ganancias de la compañía el año pasado, pese a que todavía no producen de forma local.

tesla-china-3-e1519397746666
Tesla dobla sus ventas: ¿porqué es tan popular en China?

Pese a que los coches de Tesla son mucho más costosos que los vehículos eléctricos de las marcas locales en China, la firma de Elon Musk duplicó sus ventas en el país asiático el año pasado. Es una gran noticia para una compañía que viene de registrar enormes pérdidas en el último trimestre del 2017 y retrasar los tiempos de entrega de sus coches varias veces.

Tesla aún no fabrica coches en China, sino que los trae desde Estados Unidos, lo que genera un alto impuesto de importación y los obliga a elevar sus precios en el mercado chino. La compañía californiana tuvo un comienzo difícil en China en 2014 y 2015, pero las cosas comenzaron a mejorar para ellos en el país en 2016, cuando lograron triplicar sus ventas a más de 1.000 millones de dólares (813 millones de euros) durante el año. Ahora Tesla informa que ha conseguido duplicar las ventas en China a más de 2.000 millones de dólares (1.600 millones de euros) en 2017.

No confirman la cantidad de automóviles vendidos en el país el año pasado, pero deben representar más de 20.000 unidades si hacemos números con su precio de venta promedio. El incremento en las ventas fue impulsado en 2017 por la sorprendente demanda china del Tesla Model X, vehículo que ha sido extremadamente popular en el país. Por ejemplo, en esta imagen pueden observar una gran cantidad de Model X durante la reunión de propietarios de Tesla en Shenzhen, China, el mes pasado:

tesla-china-e1519397763820

Para respaldar su creciente flota en China, Tesla ha expandido significativamente su presencia en el país. La compañía confirmó que tiene más de 1.000 Supercargadores y 2.000 puntos de carga en destino en todo el país. De hecho, las tres estaciones de Supercargadores más grandes del mundo se encuentran en la nación asiática.

El gobierno chino también amplió significativamente las estaciones de carga públicas en el país el año pasado y Tesla agregó un nuevo diseño de puerto de carga de los conectores para el Model S y el Model X con el fin de respaldar el estándar de carga del gobierno. Tesla también ha expandido su presencia minorista y de servicio a más de 35 ubicaciones en 2017. El próximo objetivo de Tesla es crear una fábrica en China, posiblemente en Shanghái, aunque no resulta una tarea sencilla. El gobierno exige a los fabricantes extranjeros aliarse con una marca local para poder producir, y Tesla no estaría dispuesta a compartir sus secretos con otra empresa.

Conversaciones: