Híbridos y Eléctricos

SEGÚN UN ANALISTA

500.000 coches eléctricos en un trimestre: la próxima proeza de Tesla para este 2022

Trip Chowdhry, analista de Global Equities Research, ha especificado que Tesla entregará más de 500.000 coches eléctricos en el cuarto trimestre de 2022. Esto supondría alcanzar el millón y medio de unidades matriculadas a lo largo del presente ejercicio.

segunda gigafactoiria shanghai tesla-portada
Tesla podría superar las 500.000 entregas de coches eléctricos en el cuarto trimestre de 2022

Tesla busca superar sus propias cifras año tras año. El pasado 2021, la firma norteamericana culminó el ejercicio anual con más de 930.000 unidades matriculadas, muy cerca del ansiado millón. Durante los primeros 6 meses de 2022, ya superaron las 500.000 unidades en un período en el que gran parte de él no estuvieron operativas 3 de sus Gigafactorías (Berlín, Texas y Shanghai) por diferentes motivos. Es por ello que el analista de Global Equities Research, Trip Chowdhry, ha afirmado que tras estudiar las cifras de la compañía y sus posibilidades, solo en el cuarto trimestre de 2022 ya podrían alcanzar las 500.000 entregas de coches eléctricos.

Chowdhry está especializado en el área de fabricación de la marca. Asiduamente realiza visitas a las Gigafactorías de Tesla para hacer un seguimiento pormenorizado de su producción y entregas. Estas visitas las emplea para señalar problemas o posibles inconvenientes en su división productiva de cara a favorecer los intereses de la firma a través de “una mirada externa”. 

Durante su reciente visita a la planta primigenia de Fremont, Chowdhry afirmó que la estimación de entregar 500.000 coches eléctricos podría llegar en el cuarto trimestre de este mismo año, aunque, por el momento, se desconoce incluso la cifra de producción y entregas que alcanzará en el tercer trimestre. 

No obstante, Chowdhry no es el único analista que ha llegado a esta conclusión, ya que George Gianarikas, de Canaccord Genuity, también habría especificado algo muy similar. Entre los motivos que llevarían a alcanzar la mágica cifra de 500.000 unidades entregadas en un único trimestre, los analistas apuntan a que Tesla ha mejorado en un 10% su eficiencia de producción con respecto al trimestre anterior; a lo que se suman los nuevos turnos de trabajo, la producción durante fin de semana y festivos, así como un incremento de matriculaciones en el nuevo Tesla Model S Plaid

Tesla-Semi-8
El próximo 2023 se alcanzarán cifras de récord gracias a la llegada de nuevos modelos como el Tesla Semi o el Tesla Cybertruck

El medio Teslarati ha publicado los datos referentes a las estimaciones lanzadas por el propio Trip Chowdhry. El analista, después de constatar los datos pormenorizados de sus 4 Gigafactorías actuales, desgrana la producción trimestral en la siguiente: 

  • Fremont: 145.000 unidades
  • Giga Shanghai: 246.000 unidades
  • Giga Berlín: 60.000 unidades
  • Giga Texas: 60.000 unidades

La suma de ellas hace un total de 511.000 unidades previstas para el cuarto trimestre de 2022. Poniendo estas cifras en contexto, Tesla entregó aproximadamente 310.000 coches eléctricos en el primer trimestre y alrededor de 255.000 durante el segundo; ambos suman 565.000 vehículos. Los planes de la firma hablan de poder culminar el año con un número superior a 1,5 millones de entregas, e incluso acercarse a los 2 millones de coches

El analista concluyó tras sus datos que el tercer trimestre de Tesla podría saldarse con un total de 424.000 coches matriculados para alcanzar así el millón y medio de unidades entregadas en 2022. Asimismo, con todos los pronósticos a su favor, Tesla superará este 2022 la ansiada cifra del millón de unidades, algo que, incluso, podría llegar a efectuarse una vez concluya el actual tercer trimestre. 

Conversaciones: