Híbridos y Eléctricos

INTERNATIONAL CAR OPERATORS (ICO)

Tesla enviará 3.000 Model 3 por semana a Europa a partir de febrero

Un informe de la compañía International Car Operators, la firma californiana podrá responder así a la gran demanda que ha suscitado su último modelo, con más de 4.000 entregas por semana en América del Norte.  

Tesla planea entregar 3.000 Model 3 por semana en Europa.
Tesla planea entregar 3.000 Model 3 por semana en Europa.

Tesla enviará a partir del próximo mes de febrero 3.000 unidades de Model 3 por semana al puerto de Zeebrugge, en Bélgica. Allí serán recibidos por la compañía International Car Operators (ICO), una empresa portuaria que ha publicado ahora los resultados de su informe de previsiones.

Se trata de un volumen muy significativo que sigue la estela de la compañía de Elon Musk en EEUU, donde ha mantenido la demanda de más de 4.000 Model 3 por semana. El informe de ICO apunta a que en Europa se mantendrán unas cifras similares.

El recorrido que experimentarán los Model 3 comenzará en la planta de Tesla en San Francisco, al oeste de EEUU para llegar al puerto belga, desde donde se distribuirán al centro de acabado para terminar su ensamblaje.

Una vez allí, todos los vehículos se someterán a una prueba de verificación final y se les añadirán los extras antes de llegar a los concesionarios desde los que se distribuirán. Tesla ha invertido unos 2,5 millones de euros en el proceso, mediante el que se crearán más de 100 nuevos empleos.

Conversaciones: