Híbridos y Eléctricos

NUEVOS PUNTOS

Tesla libera más Supercargadores noruegos para coches eléctricos ajenos

Con el objetivo de abrir toda su red de Superchargers europea a coches eléctricos que no sean Tesla, Noruega liberaliza 42 estaciones adicionales.

supercargadores-tesla-noruega
Tesla libera más Supercargadores noruegos para coches eléctricos ajenos

Los planes de Tesla en cuanto a apertura de puntos de carga siguen el ritmo acordado. Los de Austin se han propuesto liberalizar sus estaciones de recarga en Europa. Todavía quedan muchas por abrir al resto de coches, pero en Noruega los planes son más rápidos incluso. Nuevos Supercargadores se suman a la lista en el país escandinavo, haciendo un total de 58 estaciones de carga rápida disponibles para coches que no sean de la propia Tesla.

Hay que decir que Noruega es uno de los países del mundo con mayor penetración del coche eléctrico. La rápida expansión de la electromovilidad ha provocado que Noruega sea el primer país que reciba las novedades más importantes al respecto. Es el primero en recibir la visita de nuevos e interesantes fabricantes extranjeros como NIO o XPeng, y también ha sido de los primeros en disfrutar de la liberalización de los puntos de carga de Tesla, que a finales del año pasado anunció que abriría sus instalaciones a cualquier coche eléctrico.

Las primeras 15 estaciones se abrieron a principios de este año, más otra apenas unas semanas después. Ahora, a esos primeros puntos se suman ahora 42 estaciones adicionales para hacer un total de 58 Superchargers disponibles para coches no Tesla en Noruega. Se estima que la suma total es de más de 500 puntos de carga, lo que representa un 66% del total de las 88 instalaciones que la compañía de Elon Musk tiene desplegadas por toda la geografía del país.

toma-carga-tesla
El 66% de los Supercargadores de Tesla en Noruega ya está abierto a otras marcas.

Noruega sigue así el camino emprendido por Países Bajos, donde hace ya meses que Tesla tomó la radical decisión de abrir toda su infraestructura de carga a modelos ajenos a los de AustinEl 34% de los puntos de carga desplegados en el país que todavía faltan por sumarse, lo harán próximamente, aunque todavía no se ha anunciado una fecha concreta ya que gran parte de ellos requieren una actualización ante posibles sobrecargas por picos en la demanda. También se espera la apertura de nuevas instalaciones.

Al igual que antes, para acceder a la vasta red de carga rápida de Tesla, los usuarios sólo tienen que descargarse la aplicación de Tesla Supercharging y darse de alta con sus datos personales y bancarios. Obviamente el coste de carga no es gratuito. El gasto por kWh oscila entre los 0,49 y los 0,52 céntimos en un punto de 150 kW. La variación de precio depende de la subscripción que se tenga, ya que Tesla ofrece planes de carga para clientes ajenos a la compañía.

Conversaciones: