Híbridos y Eléctricos

"NO PODEMOS IGNORARLOS"

Tesla manda, según el CEO de Ford, y desvela las tres claves más importantes de su éxito

El CEO de Ford, Jim Farley, admite la supremacía de Tesla y desvela cuáles son las claves que a su modo de ver están llevando a Tesla a lograr los hitos que está dejando a su paso.

Ford Mustang Mache-E y Tesla Model 3, los coches eléctricos más representativos de Ford y Tesla.
Ford Mustang Mache-E y Tesla Model 3, los coches eléctricos más representativos de Ford y Tesla.

Casi a diario por la portada de Híbridos y Eléctricos pasan noticias con Tesla como protagonista, algunas haciéndonos ecos sobre meros rumores, pero otras apuntando auténticos hitos del fabricante americano, como que el Tesla Model 3 se haya convertido en el coche más vendido de Europa en el ránking general. Ante tal dominio cada vez son más los fabricantes que públicamente asumen su papel de perseguidor de la start-up en lugar de peso pesado de la industria, siendo el último de ellos Ford a través de palabras de su CEO, Jim Farley.

Y es que los signos de incipiente liderazgo que empieza a dar Tesla han de ser asumidos cuanto antes si el resto quiere estar a la altura el próximo año. En el Grupo Volkswagen en particular llevan tiempo diciendo que Tesla es el rival a batir en esta nueva era del coche eléctrico y su CEO, Herbert Diess, admira sin reparo ninguno a Elon Musk y su papel como líder de Tesla.

El último en sumarse a estas alabanzas públicas es el CEO de Ford, Jim Farley, quien en un discurso ha alentado a sus empleados a dar lo mejor de sí, pues para lograr un hito como el mencionado del Tesla Model 3, a Ford aún le queda un largo camino por recorrer.

Jim Farley, CEO de Ford.

Jim Farley junto al Ford Mustang Mach-E.

Ha sido a través de unas declaraciones recogidas por el diario americano The Detroit Free Press, y de las que Carscoops se han hecho eco, como hemos sabido acerca de la postura adoptara por Jim Farley en estos últimos compases.

Comentaba el CEO de Ford al periódico detroitino: "Si Ford fuera una empresa de un billón de dólares, nuestras acciones valdrían unos 250 dólares por acción. Pensad en la capacidad de creación de Tesla ahora mismo. Tienen recursos, gente inteligente, el Tesla Mdel 3 es ahora el vehículo más vendido en Europa, no entre los eléctricos, en total",

Seguía diciendo acerca del coche eléctrico más asequible de Tesla: "Fue el coche más vendido en el Reino Unido durante la mayoría de los meses, es el vehículo más vendido en California. No sólo el eléctrico, sino en general. Si queremos tener éxito, no podemos seguir ignorando esta competencia".

No acababa ahí el discurso de Farley sobre la firma de Elon Musk, y daba la claves con las que Tesla ha ido superando poco a poco a la competencia, desvelando que la simplicidad es una de sus bazas más importantes. Comentaba Farley: "Primero, tiene un modelo directo de venta, sin nadie en el medio, Lo hacen fácil, con tres o cuatro clicks configuras el coche, sin complejidad para entregarlo al cliente. Segundo, Tesla maximiza el uso de electrones en el coche, nadie lo hace mejor que ellos. Sus clientes pagan menos por una batería mejor."

Tesla Model 3.

Tesla Model 3.

Concluía el CEO de Ford con la tercera clave: "En tercer lugar, el producto en sí se diferencia mucho del resto del coches de combustión interna, y además la complejidad de ellos es pequeña en comparación con la del resto de fabricantes".

A medio plazo, para más inri, esta diferencia entre Tesla y el resto de fabricantes no promete más que acentuarse, pues prometen lanzar un coche eléctrico del tamaño del Volkswagen Golf y su competencia situado a un precio similar al de estos. Además, la apertura de la fábrica alemana de Tesla también agilizará en gran medida la logística que hay detrás de cada entrega.

Conversaciones: