Híbridos y Eléctricos

FECHA DE LLEGADA

La razón por la que el coche eléctrico más barato de Tesla no ha llegado todavía al mercado

Desde Loup Ventures anticipan la fecha de presentación del coche eléctrico más barato de Tesla, el hipotético Model 2, y los motivos por los que no llegará antes al mercado.

Model-3-Specs-Desktop-Mobile-LHD
El Tesla Model 2 se situaría por debajo del Tesla Model 3, aunque todavía se desconocen la práctica totalidad de especificaciones.

Han sido muchas idas y venidas en los últimos años sobre el esperado coche eléctrico asequible de Tesla, el conocido extraoficialmente como “Model 2”. Ahora, nuevas informaciones apuntan a la llegada del vehículo antes de lo que cabría imaginar, ya que han sido los propios analistas bursátiles de Tesla, Loup Ventures, quienes han hecho tal afirmación. ¿Se hará realidad, por fin, la llegada de este ansiado eléctrico?

Como cabría esperar, no hay oficialmente una fecha de llegada o un nombre otorgado por Tesla para este modelo, aunque, como ya se ha mencionado, la fuente puede ser realmente fiable ya que son los mismos que ya han anunciado hace años la llegada de otros avances. En todo caso, el propio Elon Musk hizo mención a la necesidad de lanzar un modelo “asequible” dentro de la gama, que se situase en el margen de los 25.000 dólares.

Según los informes, la propia compañía reconoció que, después de la llegada de los vehículos eléctricos que ya están en espera, sería el momento ideal para la comercialización de un coche eléctrico que se diseñaría y produciría en China para consumo mundial. De hecho, se comenzó a rumorear su presentación después de que el fabricante iniciase la búsqueda de personal.

model y
Teóricamente, el Model 2 aterrizaría con una estética de coche compacto, aunque por ahora no existen datos oficiales al respecto.

Finalmente, nada de esto ha sucedido, aunque las fechas anunciadas por Loup Ventures a Teslarati podrían dejar las cosas bastante claras: “Tesla esperará hasta 2024 para anunciar el Model 2. Si la compañía anuncia este coche de precio más bajo demasiado pronto, corre el riesgo de desacelerar las ventas del Model 3 y Model Y, mientras aumenta la capacidad productiva, lo que probablemente desemboque en una recesión automotriz de la marca”.

Dicho esto, la empresa analista apunta a que primero deberán comercializar los modelos y tecnología que ya han anunciado, como el Tesla Cybertruck, completar la gama del Tesla Semi, abrir la nueva factoría de América del Norte o lanzar la actualización del Tesla Model 3. El repertorio de lanzamientos próximos es más que acusado.

Desde Loup Ventures han apuntado a que el anuncio y presentación de un prototipo inicial del coche eléctrico debería suceder durante la primera mitad de 2024. Posteriormente, su comercialización no daría inicio hasta mediados o finales del 2025 para así tener tiempo de culminar el resto de proyectos vigentes.

Teóricamente, según se ha apuntado históricamente, el futuro Tesla Model 2 debería tratarse de un compacto que se situaría por debajo del Tesla Model 3 en cuanto a posicionamiento de mercado. No obstante, al no ser un modelo que se haya presentado oficialmente, por ahora, es todo un misterio.

Conversaciones: