Híbridos y Eléctricos

¿SE LES APLICARÁ INGENIERÍA INVERSA?

Dos unidades del Tesla Model 3 cazadas en un avión de carga con destino a Alemania

Han sido publicadas una serie de fotos en las redes sociales que muestran dos unidades del Tesla Model 3 en un avión de carga con destino a Alemania.

model-3-leipzig-4
Dos unidades del Tesla Model 3 cazadas en un avión de carga con destino a Alemania

El Tesla Model 3 es uno de los coches eléctricos más populares del mercado. El elegante sedán de tamaño compacto, pese a que ha presentado graves retrasos en su producción, genera mucho interés en el público y, al parecer, también en la competencia.

El usuario Thomas Walther publicó en Twitter una serie de imágenes de dos unidades del Model 3 dentro de un avión de carga con destino a Alemania, presumiblemente para aplicarles ingeniería inversa. Sin embargo, el usuario borró las fotos posteriormente, lo que genera más dudas sobre el auténtico destino de los Tesla.

Mientras que Walther escribió la etiqueta #Leipzig, el distintivo de DHL apunta a Stuttgart. Recordemos que Leipzig es la ubicación de la fábrica del BMW i3, y Stuttgart es el hogar de dos fabricantes alemanes, Daimler y Porsche, quienes han anunciado sendos planes de fabricar vehículos eléctricos.

model-3-leipzig-2 (1)

El hecho de que los fabricantes compren automóviles de la competencia para ingeniería inversa –lo que significa probarlos, desmontarlos y analizarlos– es una práctica común. El año pasado, Mercedes desmontó y analizó un Model X antes de lanzarse a desarrollar su propio SUV eléctrico. Un año antes, Audi hizo lo mismo con el Model X, al comprarlo en Estados Unidos antes de que estuviera disponible en Europa.

No se puede confirmar que realmente los Model 3 han sido solicitados por fabricantes alemanes para realizarles ingeniería inversa, pero sin lugar a dudas, esto no sería una sorpresa. A pesar de las dificultades por las que está pasando, Tesla sigue siendo un importante referente en el sector de los coches eléctricos debido al éxito de ventas que tienen sus nuevos modelos y, especialmente, la buena respuesta por parte del público.

model-3-leipzig-1

Conversaciones: