Híbridos y Eléctricos

SEGÚN KELLEY BLUE BOOK

Tesla Model 3, el coche eléctrico que mejor conserva su valor en Estados Unidos

Un reciente informe realizado en Estados Unidos considera que el Tesla Model 3 es el coche eléctrico que mejor retiene valor con el paso del tiempo.

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico con mejor valoración en el mercado de segunda mano.
El Tesla Model 3 es el coche eléctrico con mejor valoración en el mercado de segunda mano.

Ya sea por la garantía de ocho años del fabricante, por las listas de espera que hay para hacerse con uno o por el halo de la propia marca, el Tesla Model 3 es considerado el coche eléctrico que mejor valoración tiene en el mercado de segunda mano de los Estados Unidos. Por este motivo Kelley Blue Book, una compañía californiana dedicada a la tasación de vehículos de segunda mano, ha brindado al Tesla Model 3 el precio “Best Resale Value 2019” (Mejor Valor de Reventa 2019) en la categoría de coches eléctricos.

A falta de datos empíricos del comportamiento del mercado de segunda mano, así rezan los argumentos del estudio: “El Tesla Model 3 tiene una magia cultural y un atractivo que hace que la gente esté dispuesta a esperar durante meses, o incluso años, para poseer uno. A la gente no le gusta el Model 3, sino que ruegan por hacerse con uno. Es por ello que este vehículo conserva mejor su valor a lo largo del tiempo”.

Según las estimaciones de Kelley Blue Book, “basadas en datos del mercado y de la industria”, el Model 3 conservará el 69,3% de su valor después de 36 meses de uso, y el 48,7% a los 5 años. Para el estudio, la compañía ha separado los vehículos según su propulsión, por lo que los coches eléctricos fueron valorados a parte de los de combustión. Aún así, si la lista hubiese sido mixta, el Tesla continuaría siendo el mejor valorado dentro de su categoría en el mercado de segunda mano estadounidense.

El Audi e-tron alcanzará su máxima producción a finales de 2018

El Audi e-tron es el tercer coche eléctrico con mejor pronóstico de reventa.

Otro modelos eléctricos que, según este informe, conservan bien el precio de reventa en el mercado de ocasión son el Tesla Model X, con 56,7% a los 3 años y 34,3% a los cinco, y el Audi e-tron, con unas estimaciones del 54,5% y el 32,5%, respectivamente. En términos absolutos, la pick-up Toyota Tacoma –recordemos que hablamos del mercado norteamericano– tiene el mejor valor estimado de reventa con 69,4% a los 36 meses y 62,2% a los 60, lo que prácticamente iguala el dato de los 3 años del Model 3, pero en cambio pone en relevancia la mayor depreciación del eléctricos a partir de los 5 años.

Conversaciones: