Híbridos y Eléctricos

UNA TRANSFORMACIÓN DE 27.000 EUROS

Una empresa estadounidense convierte el Tesla Model 3 en un coche descapotable

La compañía Newport Convertible Engineering ha transformado en coche descapotable una berlina como el Tesla Model 3, dando como resultado un peculiar coche único en el mundo.

Esta rareza es el único Tesla Model 3 descapotable en el mundo
Esta rareza es el único Tesla Model 3 descapotable en el mundo

Quien haya tenido el placer de conducir alguna vez (o lo haga habitualmente) un coche descapotable, no podrá negar que es una de las mejores experiencias más puras a la hora de ponerse tras el volante. El aire, el sol o el sonido en primera persona, a flor de piel. ¿Qué tal experimentar esto con un Tesla Model 3? A priori parecería imposible, pues la compañía de Elon Musk no vende una carrocería así, pero otra empresa californiana sí se ha atrevido a quitarle el techo a la berlina de Tesla y el resultado es un descapotable eléctrico único en el mundo.

La empresa en cuestión se llama Newport Convertible Engineering y lleva más de tres décadas dedicándose a esto de hacer descapotables donde no los hay; es decir, a cortar el techo de modelos que, de fábrica, no lo ofrecen como opción.

Tesla-Model-3-descapotable-02

Tesla Model 3 descapotable, transformación de Newport Convertible Engineering.

Tratándose de una berlina de cuatro puertas, después de esta transformación el Model 3 final es un tanto peculiar. Sus creadores aseguran haber intentado mantener un diseño lo más parecido al coche de partida, aunque el diseño no es tan elegante -ni aerodinámico- como el Tesla Model 3 original.

La compañía, con sede en California igual que Tesla, ha equipado el coche con un techo de lona que (opcionalmente) puede plegarse eléctricamente detrás de los asientos traseros, justo por encima del maletero. Los coches que más directamente se podrían comparar a esta transformación, por ser derivados de una berlina (los Audi A5 Cabrio, BMW Serie 4 o Mercedes Clase C Cabrio), ocultan todos su techo bajo el maletero.

Tesla-Model-3-descapotable-03

Tesla Model 3 descapotable, transformación de Newport Convertible Engineering.

El trabajo de conversión también incluye un arco antivuelco a la altura de los pilares centrales, que protege en caso de vuelco y ayuda a mantener la integridad estructural, y otros refuerzos adicionales para compensar la pérdida de rigidez torsional del chasis.

Todo este trabajo requiere entre 2 y 3 meses, con un precio que parte desde 29.500 dólares y alcanza los 39.500 si se elige un techo plegable totalmente eléctrico. Al cambio actual, hablamos de una conversión que oscila entre 27.000 y 36.000 euros, a lo cual hay que sumar el precio del coche. 

Fuente: Motortrend

Conversaciones: