EL MÁS VENDIDO DE SU CATEGORÍA

El Tesla Model 3 ya lidera el mercado en Estados Unidos y sigue progresando

La producción del Tesla Model 3 sigue progresando y ya es el coche más vendido en los Estados Unidos dentro del segmento de las berlinas de tamaño medio, eléctricas o no.

El Tesla Model 3 ya lidera el mercado en Estados Unidos y sigue progresando.
El Tesla Model 3 ya lidera el mercado en Estados Unidos y sigue progresando.

Tesla ha revelado nuevos datos acerca de la progresión de las ventas y la producción del Model 3 durante la reunión de socios e inversores que tuvo lugar en California durante el día de ayer. Según la información que ha compartido Elon Musk, CEO de la compañía norteamericana, el Tesla Model 3 se habría convertido en el último mes en el coche más vendido en los Estados Unidos dentro del segmento de las berlinas de tamaño medio.

A pesar de las dificultades que está pasando para fabricar el modelo, Tesla ha convertido al Model 3 en el coche más exitoso de su categoría, por delante de contendientes de la categoría del Lexus IS, el BMW Serie 3, el Audi A4 y el Mercedes-Benz Clase C. La misma trayectoria tuvo el Tesla Model S, consiguiendo la mayor parte de la cuota de mercado para las berlinas premium de tamaño grande, aunque existen controversias en cuanto a su categorización.

tesla-model-3-ventas-eeuu

Durante el evento, Elon Musk ha dado una actualización acerca de la progresión de la fabricación del Model 3 en Fremont, reiterándose en que el ritmo de producción ha alcanzado las 500 unidades diarias. El ejecutivo se mostró optimista ante el reto de conseguir fabricar 5.000 unidades semanales del Tesla Model 3 para final de mes, algo que considera todavía posible.

Dos semanas atrás Tesla añadió una segunda línea de producción a su fábrica con la finalidad de ayudar a la factoría californiana a superar las cinco mil unidades por semana de su modelo más económico. Para terminar, Musk reveló que ya se están empezando a ensamblar las primeras unidades del Model 3 Performance y de la versión Dual con tracción a las cuatro ruedas, pero que no será hasta septiembre cuando se alcance un volumen de producción significativo para estas versiones.

Conversaciones: