COMIDA A DOMICILIO CON CERO EMISIONES

El Tesla Model 3 sustituirá un centenar de coches híbridos de una flota de reparto

Bit Squad anunció que renovará su flota de cientos de Toyota Prius por una escuadra de vehículos eléctricos Tesla Model 3.

El Tesla Model 3 sustituirá un centenar de coches híbridos de una flota de reparto
El Tesla Model 3 sustituirá un centenar de coches híbridos de una flota de reparto

Bite Squad, compañía estadounidense de entrega de comida a domicilio, quiere renovar su flota de cientos de vehículos Toyota Prius y por una escuadra de coche eléctricos Tesla Model 3. La empresa, que actualmente opera en 30 regiones de Estados Unidos, espera comenzar a probar algunos Model 3 en el mes de septiembre para evaluar la factibilidad del cambio.

La flota de coches Toyota representa el 10% de todos los automóviles que tiene en operación Bite Squad actualmente. "Será un gran cambio para nosotros que traerá muchos beneficios en términos de coste y seguridad", dijo Craig Key, vicepresidente de comercialización de la empresa de entregas. También acoto que el Model 3 tiene un precio similar al Prius, pero que ahorrarían en combustible y en costes de mantenimiento. Bite Squad espera que la tecnología de conducción autónoma de Tesla (Autopilot) reduzca el riesgo de accidentes.

Aunque el Autopilot es una función muy atractiva para una empresa de entrega, Key es consciente de que están lejos de poder llevar la comida sin ayuda de un humano. "Todo el mundo se pregunta cuándo los drones podrán llevar el Pad Thai a su puerta. No estamos allí todavía. Eso no está en el futuro a corto plazo para nosotros", reconoció Key.

Los retrasos en las entregas del Model 3 no solo han afectado a los clientes independientes, sino también a las compañías como Bite Squad, que esperan recibir los coches en septiembre de este año, después de haberlos reservado a finales del año pasado. "Todavía estamos esperando nuestro pedido. Estamos a merced de Tesla, como todos los demás", acotó Key.

Tesla anunció el miércoles que mantiene la tasa de producción del Tesla Model 3 ‘Long Range' a 2.500 unidades producidas a la semana para finales del primer trimestre del año, y que aumentarán a 5.000 unidades para finales del segundo trimestre. Sin embargo, se postergó una vez más las entregas del Model 3 'Standard', cuyas primeras unidades serán entregadas a sus dueños para finales de 2018 o inicios del próximo año.

Conversaciones: