Híbridos y Eléctricos

NUEVOS NEUMÁTICOS Y LLANTAS, MEJORAS EN LOS FRENOS...

Tesla lanza el 'Paquete Circuito': el Model 3 Performance será un coche mucho más rápido

Tesla ha lanzado el 'Track Package', un paquete para el Model 3 Performance destinado a mejorar los tiempos en circuito. Incluye un juego de llantas más ligeras, mejoras para los frenos y unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de altas prestaciones.

Tesla lanza el 'Track Package' para convertir al Model 3 Performance en un animal de circuito
Tesla lanza el 'Track Package' para convertir al Model 3 Performance en un animal de circuito

Tesla acaba de lanzar en su tienda online un nuevo paquete de chucherías para hacer del Model 3 Performance un coche más competitivo en circuito. Tesla quiere que metas el coche en la pista y disfrutes mejorando tus tiempos, y para ello ofrecerá una serie de componentes -en esta ocasión no es software- para exprimir un poco más el Model 3 y ponerle las cosas difíciles a los presentes, incluido al Porsche Taycan Turbo.

El paquete 'Track Package' es compatible solamente con el Tesla Model 3 Performance y está pensado para aumentar el agarre en las curvas, aumentar el rendimiento de los frenos y mejorar la estabilidad a alta velocidad. Se trata de un kit que incluye un juego de nuevas llantas forjadas 'Zero-G Performance' de 20 pulgadas y unos pegajosos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en tamaño 245/35. Solamente con estos nuevos neumáticos, que son sinónimo de agarre y prestaciones, está garantizado rebajar los tiempos por vuelta.

El paquete incluye también nuevas pastillas de freno y un nuevo líquido de frenos de alto rendimiento, además de tuercas para las llantas y nuevos sensores para la presión de los neumáticos. Los discos mantienen el mismo tamaño (recordemos que en el Performance son un poco mayores que en el resto de versiones) pero están hechos con una material más resistente a la fatiga.

Tesla-Model-3-Track-Package-01

El nuevo 'Paquete Circuito' incluye nuevas llantas forjadas y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de altas prestaciones.

El precio de todo esto es de 5.500 dólares en Estados Unidos, algo más de 4.900 euros al cambio, e incluye la instalación y el envío al centro seleccionado. Los primeros envíos empezarán el próximo mes de abril.

La parte negativa de este interesante paquete es que, como es lógico, influye negativamente en la autonomía. Tanto las nuevas llantas como los neumáticos están diseñados para conseguir mejores tiempos por vuelta, sin pensar en la autonomía, aunque el fabricante no ha anunciado hasta qué punto pueden influir en el consumo energético durante el día a día.

Mejoras en el modo 'Track Mode'

Los componentes del 'Track Package' se unen así a la última versión del modo 'Track Mode' presentada el año pasado, una versión del modo de conducción más deportivo con un software actualizado, más avanzado y con más parámetros personalizables. Con esta última actualización, los conductores pueden crear configuraciones personalizadas para una pista concreta, grabar en vídeo sus vueltas y guardar todos los datos del día.

Además ofrece la posiblidad de ajustar a medida la entrega de potencia entre ambos ejes, el nivel de regeneración en las frenadas o el grado de intrusión del control de estabilidad. Tampoco falta un acelerómetro en tiempo real y, por supuesto, un control de las temperaturas del motor y la batería, el estado de los frenos o los neumáticos. En definitiva, un sistema de telemetría bastante completo.

Conversaciones: