Híbridos y Eléctricos

RECREACIÓN

Tesla Model A: el hipotético coche eléctrico urbano de Tesla para los bolsillos menos pudientes

El mercado quiere coches eléctricos más asequibles, y siendo Tesla el máximo exponente entre las firmas que los fabrican, un utilitario como este hipotético Tesla Model A se convertiría, a buen seguro, en un auténtico superventas.

Tesla Model A.
Tesla Model A (recreación).

Los proyectos que se esconden en los despachos de diseño e ingeniería de cada fabricante a buen seguro guardan muchos proyectos secretos o no vistos como el que nos atañe hoy, y si bien muchos de ellos probablemente nunca vean la luz, algunos otros sí que acaban encontrando la viabilidad para convertirse en un producto final. En 2018 el mediático Elon Musk publicó un mensaje en su perfil de Twitter donde decía que Tesla se encontraban trabajando en un coche eléctrico de pequeño tamaño que ha sido gráficamente representado por el hipotético Tesla Model A que ilustra estas líneas.

Las imágenes son obra de The Clunker Junker y fueron compartidas el mes pasado por Clean Technica.  En ellas un coche eléctrico de diseño minimalista a más no poder refleja lo que bien podría acabar siendo un rival a medida para el Wuling Hong Wang, el que hasta ahora ostenta el título de coche eléctrico más barato del mundo.

Cabe destacar que no se trata de un coche eléctrico real, sino de un diseño de un artista ajeno a Tesla que simplemente ha diseñado un coche en base a lo que Elon Musk dijo por entonces. Si bien desde 2018 no hemos vuelto a tener noticias sobre este modelo, y que ello en cualquier otro fabricante derivaría a que el proyecto ha quedado guardado en un cajón.

Sin embargo bien sabemos que Tesla es una firma que no escatima en retrasos con tal de que el producto final se ciña los costes y requisitos planteados inicialmente, y dado que la firma americana se encuentra en una incipiente etapa de ampliación de su gama, un coche eléctrico de esta índole bien puede acabar teniendo lugar en las filas de Tesla, y más aún cuando ya el propia Elon Musk ha hecho referencia directa a él.

Tesla Model A.

Tesla Model A.

El artista al que desde The Clunker Junker encargaron trazar las líneas de este Model A, tomó rasgos típicos de los modelos que ya conocemos de Tesla, como las ruedas dotadas de tapacubos aerodinámicos y las nervaduras laterales, así como el característico volumen frontal que toma sitio en todos los coches eléctricos de la marca.

La carrocería envuelve un habitáculo que propicia el espacio justo y necesario para albergar cuatro asientos, conformando un perfecto rival para un coche de referencia en el segmento A como es el FIAT 500 eléctrico.

No obstante el modelo asequible de Tesla que se plantea en un plazo medio de tiempo, no será un coche eléctrico de tan contenido tamaño como el que se plantea en las imágenes, sino que más bien se espera un modelo que se sitúe en el segmento C, tratándose pues de un coche eléctrico de tamaño compacto, y no se espera hasta al menos 2023, aunque aún está por determinar si se trata de su fecha de presentación o del inicio de su producción. De tratarse de esto último probablemente lo conozcamos de manera visual a lo largo de este año.

Además, Elon Musk el mes pasado salió a la palestra para aclarar que este coche eléctrico no iba a denominarse Tesla Model 2, que era el nombre que más fuerza estaba cogiendo en el plano social. No es para menos la expectación que rodea al que será el coche eléctrico más compacto de la marca, pues han prometido un precio que arrancará en unos 22.000 euros (25.000 dólares), lo que debería acabar de catapultar a Tesla a nivel comercial.

Conversaciones: