Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTA EL 14 DE MARZO

Tesla Model Y: los invitados a la presentación recibieron esta foto del SUV eléctrico

Una nueva imagen teaser del Tesla Model Y ha revelado parte del diseño del nuevo coche eléctrico que Elon Musk presentará la semana próxima.

Así es la silueta del Tesla Model Y que se presenta la semana próxima.
Así es la silueta del Tesla Model Y que se presenta la semana próxima.

Cuando Tesla presenta un nuevo vehículo eléctrico con su insignia, lo suele hacer en sus instalaciones y rodeado de su gente. Esto incluye trabajadores de la empresa, sus clientes más importantes y algunos periodistas y comunicadores seleccionados. Con el objetivo de reunir varios cientos –o tal vez miles– de ellos en su Centro de Diseño ubicado en Los Ángeles en la presentación de su próximo coche eléctrico el día 14 de marzo, la compañía californiana ha enviado algunas invitaciones en las que podemos ver por primera vez la silueta del nuevo SUV compacto de Tesla, el Model Y.

Tal y como anunció el CEO de la compañía, Elon Musk, hace una semana, el nuevo Tesla Model Y estará completamente basado en la arquitectura del Model 3. Esto convierte el nuevo SUV eléctrico de Tesla en prácticamente una versión de carrocería, más alta, más amplia y posiblemente con mayor capacidad para salir del asfalto, del Tesla Model 3. La estrategia que está siguiendo Tesla para el lanzamiento de su cuarto automóvil es idéntica a la del segundo, el Model X: a partir del sedán, y empleando los mismos motores y celdas de baterías, desarrolló una versión XXL con la novedad rompedora de que incorporaría alas de gaviota.

¿Con qué sorprenderá el Tesla Model Y?

La realidad es que no se esperan grandes filigranas por parte de Tesla en cuanto al diseño del Model Y. Elon Musk ya ha dicho que costará un 10% más que el Model 3 debido simplemente a que será de mayor tamaño y, en consecuencia, utilizará más materiales. En cambio, es más que improbable que se opte por incorporar elementos complejos y caros en un vehículo que está llamado a costar 38.500 dólares en su versión económica. Por otro lado, el interior minimalista del Model 3 tampoco dará pie a que Tesla incluya mayores innovaciones dentro de la cabina, que en esta ocasión será para 5 ocupantes y no más.

tesla-model-y-presentacion-nuecvo-coche-electrico

La imagen del Tesla Model Y que podemos ver anunciado su presentación en la web carece de retrovisores.

Tesla ya ha anunciado que los modelos 3 e Y compartirán alrededor del 75% de los componentes, lo que facilitará la construcción de ambos modelos en la factoría de China a partir de inicios de 2020.  Los planes del fabricante californiano de coches eléctricos incluyen fabricar el Model Y junto al Model 3 en la planta de Fremont, en Estados Unidos, pero también contempla construir las versiones más económicas de ambos modelos, tanto el 3 como el Y, en la nueva factoría china que está construyendo en las afueras de Shanghái a partir del próximo año.

De hecho, Tesla ha acelerado la construcción de su primera planta productiva en China de tal modo que prevé finalizarla dentro de dos meses. La fabricación de las primeras unidades del Tesla Model 3 en la Gigafactory 3 está inicialmente prevista para finales de 2019. El objetivo para entonces será construir 3.000 coches eléctricos por semana.

Conversaciones: